ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Bando De Policia Y Gobierno


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 13

GOBIERNO MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE

__________________________________, PUEBLA.

Acuerdo del Honorable Cabildo del Municipio de __________________________________ de fecha ____ de ________________________ del 2009 que aprueba el Bando de Policía y Gobierno.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice “Estados Unidos Mexicanos, H. Ayuntamiento del Municipio de ______________________________________________ Puebla”.

___________________________________________ Presidente municipal constitucional del H. Ayuntamiento de __________________________________ a sus habitantes hace saber; y

CONSIDERANDO

Que las funciones y actividades de este H. Ayuntamiento, siempre han sido objeto de constante preocupación de la ciudadanía, que exige seguridad en su vida cotidiana dentro del marco de derecho.

De conformidad a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para garantizar el estado de derecho, este H. Ayuntamiento en cumplimiento a tal propósito, plantea a la ciudadanía la conformación de este Bando de Policía y Gobierno, a fin de mantener el orden social, las costumbres, el respeto mutuo entre los ciudadanos, promover el desarrollo cultural, los valores individuales y colectivos, así como el desarrollo con respeto a nuestro medio ambiente y el respeto a nuestras costumbres, tradición e historia.

Se pretende con la aplicación del Bando de Policía y Gobierno, que los jóvenes se integren y preserven las costumbres de nuestro pueblo y que su preparación cultural, moral y social, se manifieste de acuerdo a nuestra realidad.

El H. Ayuntamiento considera que al administrar la justicia apoyándose en este Bando de Policía y Gobierno se contribuye a respetar las garantías individuales y los derechos humanos, haciendo homogénea la normatividad, para cumplir con los fines a que esta orientado dicho reglamento.

Que atento a lo anterior el H. Ayuntamiento del Municipio de__________________, en uso de las facultades que le confieren los artículos 21, y 115 fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 105 fracción III, y XVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y 78 fracción I, IV, 79, 80, 84, 88 y 91 fracción I y II de la Ley Orgánica Municipal, expide el siguiente:

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO

DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE

__________________________________, PUEBLA.

Capítulo Primero

Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente reglamento es de orden público y observancia general, con aplicación en el territorio que ocupa el Municipio de __________________________________.

Artículo 2.- El territorio que integra el Municipio de _____________________ Puebla, cuenta con una superficie ______ km. cuadrados, colindando al norte con el Municipio de _______________, al poniente con el Municipio de _________________, al oriente con el Municipio de___________________, al sur con el Municipio de _________________, Pue. Esta integrado por: una cabecera municipal _____________________; y ___ juntas auxiliares.

Artículo 3.- Se considerarán como infracciones administrativas al Bando de Policía y Gobierno, las acciones u omisiones que alteren o afecten el orden y la seguridad pública, la integridad de las personas así como de sus bienes.

Artículo 4.- Lugar público es todo espacio de uso común y libre tránsito, como mercados, plazas, jardines, así como los transportes de servicio público de pasajeros y los inmuebles de acceso general, tales como centros de espectáculos.

Capítulo Segundo

De las Infracciones y Sanciones

Artículo 5.- Para efecto de este reglamento se entiende como día de sanción económica, al importe de un día de salario mínimo general vigente en la región, en el momento de cometerse la infracción.

En ningún caso se aplicará a un infractor que fuere jornalero, obrero o trabajador no asalariado una multa mayor a un día de salario o ingreso.

Artículo 6.- Se sancionarán las infracciones a este Bando de Policía y Gobierno de la manera siguiente;

I. Amonestación.- Cuando por la infracción cometida a juicio del juez calificador no sea necesario aplicar la multa o arresto.

II. Multa.- Sanción pecuniaria impuesta por el juez calificador en beneficio del Municipio.

III. Arresto.- Detención provisional del infractor consistente en privación de la libertad, impuesta por la autoridad administrativa.

IV. Si el infractor no pagare la multa que se le hubiese impuesto, se permutará esta por arresto que en ningún caso excederá de treinta y seis horas.

Artículo 7.- Para la aplicación de las sanciones se tomarán en cuenta las circunstancias siguientes;

I. Si es primera vez que se comete la infracción.

II. Si se causaron daños a algún servicio público.

III. Si se produjo alarma pública.

IV. Si hubo oposición a la presentación del infractor ante los representantes de la autoridad.

V. La edad, condiciones económicas y culturales del infractor.

VI. Si se pusieron en peligro a las personas o bienes de terceros.

VII. Las circunstancias de modo, tiempo, lugar, estado de salud y vínculos del infractor con el ofendido.

VIII. En la aplicación de este bando de policía y gobierno se respetarán los derechos humanos y salvaguardarán las garantías constitucionales.

Artículo 8.- Se sancionará con multa de uno a diez días de salario mínimo, o arresto de una a diez horas a quien cometa las siguientes infracciones;

I. Adoptar actitudes o usar un lenguaje soez que sea contrario a las buenas costumbres o que afecte a la moral de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com