ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Instructivo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Titulo (Arial 16 negrilla minúscula - debe ser detallado) (Evitar títulos demasiado generales “ley de Ohm”)

 

Integrante 1, Integrante 2, Integrante 3, Integrante 4 (Times New Roman 11)  

(Apellidos,  Iníciales de los Nombres, CODIGO)

Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas

Universidad de Ibagué

Programa de ________________

E-mail:autor1@correo.org - correo de uno de los integrantes del grupo (Times New Roman 10)

 

Resumen: El experimento consiste en comprobar el valor de las cargas eléctricas, usando un “simulador”, una fuente de voltaje (voltímetro) y tomando dos bases, un capacitor linear y circular. Con un poco de agua en esos capacitores y un voltaje inicial, son calculados los valores de la carga; éstas están ubicadas alrededor del círculo (en el capacitor circular) a una determinada distancia (radio); en el capacitor lineal las cargas están ubicadas linealmente. La idea de éste experimento es verificar que el campo eléctrico en cada carga debe ser el mismo, pero existe un margen de error. Éste reporte demostrará los análisis obtenidos a través de cálculos estadísticos, tablas de resultados, gráficos y finalmente las conclusiones.

(0.5) Abstract: - The experiment consists of checking the electric charge’s values, using a “Asimulator”, a voltage source (voltmeter) and taking two bases, a lineal and a circular capacitor. With a little of water in these capacitors and an initial voltage, are calculated the values from the charges; they are located around the circle (in the circular capacitor) with a determined distance (radius); in the linear capacitor the charges are located linearly. The idea from this experiment is to verify that the electric field in each charge must be the same, but there is a margin of error! This report will demonstrate the analysis obtained through statistical calculations, results tables, graphics and finally the conclusions.

 

Palabras clave: Campo eléctrico, voltaje, potencial eléctrico.

 

(0.375) INTRODUCCION

 

El laboratorio se realizó con el propósito de

Medir el voltaje mediante diferentes distancias de longitud por medio de dos tipos de electrodos, cilíndrico y placas paralelas con el fin de  entender la variación que se proporciona por los puntos de las placas.

 

(0.375) MATERIALES Y METODOLOGIA

 

Para el desarrollo de la práctica de laboratorio se utilizaron los siguientes instrumentos, como lo son:

  • Una fuente de voltaje de 6V a12V.
  • Un voltímetro digital.
  • Electrodos cilíndricos.
  • Electrodos de placas paralelas.
  • Una cubeta.
  • Cuatro cables de conexión

[pic 1]

Se llenó la cubeta hasta la mitad con agua y se introdujo el electrodo de placas paralelas  y después  se dispuso de una fuente de voltaje donde se conectaron dos cables con su respectiva polaridad, y  el cable positivo se conectó en la placa paralela superior y el negativo en la placa paralela inferior del electrodo. En la placa paralela superior la pusimos en contacto con  el terminal positivo del voltímetro para así, con el terminal negativo evaluar diferentes puntos.

[pic 2]

Gráfica 1. Gráfica correspondiente a la Tabla 1

[pic 3]

Grafica con los valores de las mediciones de voltaje en cada punto de las placas paralelas.

Posterior a este procedimiento tomamos la misma

cubeta con agua  e introducimos el electrodo cilíndrico, conectando de la fuente de voltaje, el cable con fuente positiva en el centro del cilindro y el negativo en el borde del mismo; se hace contacto con el terminal positivo del voltímetro con el centro del cilindro y de esta forma evaluar diferentes puntos dentro de este.

 

[pic 4]

Gráfica 2. Gráfica respectiva a la Tabla 2[pic 5]

Grafica con los valores de las mediciones en cada punto de la placa cilíndrica.

(1.5) ANALISIS DE RESULTADOS  

  • ¿Cuál es la relación entre el voltaje y x?

El voltaje tomado sobre el eje x en varios puntos del mismo es similar, no varía en gran cantidad, por lo que se puede decir que el voltaje es el mismo siempre y cuando se esté tomando puntos del mismo eje.

  • ¿Cuál es la relación entre el voltaje y r?

El voltaje es directamente proporcional al radio, entre mayor sea la distancia (radio) mayor será la magnitud del voltaje tomando en el punto

 

  • Calcular usando el método de mínimos cuadrados la pendiente y el intersecto de la gráfica del promedio de la distancia en x en función del voltaje ¿qué significa físicamente estos valores?

 

Mínimos cuadrados para calcular la pendiente y el intersecto de la gráfica del promedio del a distancia en x en función el voltaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (788.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com