ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato minutas de reuniones


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  2.817 Palabras (12 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 12

                                 

                      “TRATAMIENTO DE AGUAS  RESIDUALES”

                                                                                                                   

                                                                                                                 

Nombres:

Profesor: Juan Cabrera

Asignatura: DPA

INDICE

Resumen        3

Abstract        4

Introducción.        5

Objetivo general.        6

Objetivo especifico.        6

Desarrollo        7

Explicación del proceso y descripción de Filosofía de Control.        7

Planta de Servicio.        8

Líder en producción de nitrato de amonio en Sudamérica.        9

Planta de Nitrato de Amonio (Prillex América)        9

Planta de Dinamita y Explosivos (Río Loa)        9

Planta de Anfo y Centro de Distribución (Punta Teatinos)        9

Planta de Sistemas de Iniciación (Río Loa)        9

Eco Planta.        10

Es una contribución de ENAEX al medio ambiente, mediante el aprovechamiento de aceites lubricantes residuales (ALR) para la fabricación de agentes de tronadura “in situ” en minas a cielo abierto.        10

Filosofía de Control.        11

Listado de instrumentos y funciones para los lazos de control 7201, 7203, 7204, 7205, 7209, 7210, 7213, 7214.        13

Listado de entradas y salidas al sistema de control.        20

Motor M4        22

Motor M5        23

Diagramas Funcionales        24

Mejoras del proceso        28

Conclusión        30

Resumen

El presente informe trata de mejorar el rendimiento de la empresa “Enaex” que es líder en explosivos , además de ser líder a nivel  sudamericano en “amoniaco “

La idea de este informe es mejorar un proceso ya existente ,proponer el tiempo y el costo de esta inversión ,comprobar el plan de trabajo y ver si es factible llevar a cabo estas mejoras.

Abstract

        This report aims to improve the performance of the company "Enaex" that is leader in explosives, in addition to being leader in the South American level in "amoniaco"

The idea of ​​this report is to improve an existing process, propose the time and cost of this investment, check the work plan and see if it is feasible to carry out these improvements.

Introducción.

        En el presente informe se mostrará en detalle la filosofía de control de la empresa “Enaex” líder en explosivos ,de la cual analizaremos los diferentes diagramas P&ID ,explicando cada diagrama ,funcionamiento, metodologías etc…

Buscaremos como grupo plantear ideas innovadoras ,dar nuevas perspectivas a las plantas en donde se fabrican dichos instrumentos ocupados en minería , solucionaremos detalles que las plantas puedan tener.

Con el objetivo de aumentar el rendimiento de esta empresa ,aprovechando cada espacio de los lugares de faena , para así conseguir alguna certificación de prestigio, sabemos que tienen mucha experiencia , pero como equipo de trabajo tenemos ideas frescas

A continuación el desarrollo de nuestro informe…

Objetivo general.

Realizar un análisis de los procesos de la empresa “Enaex” buscar falencias.

Objetivo especifico.

Realizar un análisis de los diagramas P&id. Con el objetivo de buscar falencias ,proponer ideas de mejoras ,para llevar a cabo un mejor rendimiento de esta empresa de explosivos.

Desarrollo

Explicación del proceso y descripción de Filosofía de Control.

Enaex.

La Compañía cuenta con una extensa red de plantas de servicios ubicadas en las faenas mineras a lo largo del país, desde donde entrega diferentes servicios para la industria minera tales como, disparo de voladura, carguío de agentes de tronadura, amarre superficial, tapado de pozos, chequeo de perforaciones y administración de polvorines entre otros.

Los servicios entregados por Enaex se realizan basados en los diseños de voladura entregados por el cliente, o bien por lo propuesto por el equipo de ingenieros de amplia experiencia y calificación con el que cuenta la Compañía, permitiendo a Enaex agregar valor a las operaciones de sus clientes asesorando, capacitando y recomendando las técnicas y los productos más adecuados a ser utilizados para cada caso en particular.

Gracias a la amplia experiencia en el impacto de voladura y conocimiento de las operaciones en el proceso de chancado y molienda, han llevado a la Compañía a optimizar el proceso de fragmentación y a ofrecer un completo servicio de ingeniería de voladura.

 Este servicio abarca desde la planificación de los diseños de perforación hasta los diseños de voladura.

[pic 2]

Planta de Servicio.

[pic 3]

         Las plantas cuentan con silos para almacenamiento de Nitrato de Amonio y emulsiones, polvorines para el almacenamiento de altos explosivos y sistemas de iniciación, equipos para la transferencia de materias primas, oficinas para el soporte de administración y camiones fábrica.

Estos últimos son equipos especialmente diseñados para transportar y mezclar las materias primas (Nitrato de Amonio, emulsiones y petróleo) en el lugar de uso, las que sólo en el momento de mezclarse in situ se transforman en agente de tronadura con calidad de explosivo. Para poder cumplir con los más exigentes estándares de seguridad, los camiones fábricas son especialmente diseñados y equipados para cada rendimiento individual de la mina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (653.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com