ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE REUNIÓN DE ZOOM ACA


Enviado por   •  8 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

FORMATO DE REUNIÓN DE ZOOM ACA

Hola. Me llamo ________. Bienvenidos a la reunión de ACA de hijos adultos de alcohólicos o familias disfuncionales.

ACA es un programa espiritual que apoya a personas que crecieron con disfunción familiar. Esa experiencia nos infectó entonces y nos afecta hoy. Si bien nuestros miembros pueden ser de hogares donde el alcohol o las drogas estaban presentes, no es un requisito. Las personas que sufrieron abuso, negligencia o comportamientos no saludables también son miembros.

El propósito de ACA es:

1) albergar y apoyar a los miembros para enfrentar la negación

2) consolar a quienes lloran su pérdida temprana de seguridad, confianza y amor

3) enseñar las habilidades para criarnos a nosotros mismos con gentileza, humor, amor y respeto. * *

ACA proporciona un entorno seguro y sin prejuicios que nos permite afligir nuestra infancia y realizar un inventario honesto de nosotros mismos y nuestras familias. Al identificarnos con los Rasgos de la Lista de lavandería (El problema), aprendemos a vivir en La solución, un día a la vez.

¿Podrías unirte a mí en un momento de silencio seguido de la Oración de la Serenidad de ACA?

Dios, concédeme la serenidad para aceptar a las personas que no puedo cambiar,

el coraje para cambiar al que sí puedo y la sabiduría de saber que ese soy yo.

¿Alguien puede leer El problema de la página 629 en el Libro rojo de pasta dura?

¿Alguien por favor leer La solución de la página 630 del libro Rojo de pasta dura?

¿Alguien puede leer los 12 Pasos de Tony A, no están en el Libro Rojo, pero tenemos copias disponibles si está interesado? (opcional: puede cambiar las lecturas por la lista de rasgos o la otra lista de lavandería etc.)

Es posible que se haya relacionado con nuestras lecturas, incluso si no hubo aparente alcoholismo o adicción en su hogar. Esto es común porque la disfunción puede ocurrir en una familia sin la presencia de adicción. Le doy la bienvenida a todos.

RECIEN LLEGADO: ¿Hay algún recién llegado a ACA en la reunión de hoy? Si es así, preséntese por su nombre para que podamos darle la bienvenida y conocerlo. Espera unos segundos ......

(SOLO SI HAY RECIEN LLEGADO) Al finalizar la reunión un compañero le compartirá como ha sido su experiencia antes y después de ACA, y también algunos miembros permanecerán en la llamada para responder cualquier pregunta que pueda tener. Nos alegra que esté aquí. Sigue regresando. Y TE DAMOS TODOS UN APLAUSO POR ESTAR AQUÍ

Bien, ahora recorramos la sala virtual, le pido a todos se presenten por su nombre de pila.

Este programa no es fácil, pero si puede manejar lo que surge en seis reuniones consecutivas, comenzará a salir de la negación. Esto te dará libertad del pasado. Tanto tú como tu vida cambiarán.

¡Démonos a nosotros mismos en silencio una palabra de validación por estar aquí hoy!

Al principio, muchos de nosotros no podíamos reconocer o aceptar que algunas de nuestras actitudes o comportamientos actuales son el resultado de alguna experiencia relacionada con el alcoholismo o la disfunción en nuestra infancia. Nos comportamos como hijos adultos, lo que significa que traemos dudas y miedo aprendidos en la infancia a nuestras interacciones adultas. Al asistir a seis reuniones seguidas y al seguir asistiendo regularmente a las reuniones de ACA, llegamos a conocer y comenzamos a actuar como nuestros Verdaderos Seres.

RECORDATORIOS ANTES DE INICIAR:

1.- REUNIÓN VIRTUAL: Debido a que esta es una reunión virtual, tenemos una nueva regla para preservar la seguridad en esta "sala". Si no estás hablando, pon en silencio tu micrófono. Puede hacerlo haciendo clic en el icono de silencio. Si escucha ruidos molestos o tiene problemas tecnológicos, no interrumpa a la persona que comparte. Una vez que haya terminado de compartir, puede preguntar "quien no esté silenciado".

(Si hay algún problema para escuchar a la gente durante su participación, el coordinador puede hacer un comentario).

2.- NO HACEMOS CHARLA CRUZADA

La conversación o charla cruzada significa interrumpir o comentar lo que otra persona dice y cualquier palabra de aliento o alabanza, consejos u opiniones, o juicio, ya sea positivo o negativo. No hacemos referencia a la participación de otra persona de ninguna forma.

No hacemos charla cruzada porque los hijos adultos provienen de familias de origen donde "nuestra integridad fue maltratada" y nuestros sentimientos y percepciones no fueron permitidos en lo absoluto, o fueron negados, juzgados, descartados o invalidados. "los límites físicos, psicológicos, sociales o espirituales rara vez se respetaban en nuestros hogares”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com