ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuracion de las estrategias logisticas de la red.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURACION DE REDES LOGISTICAS Y SUS ESTRATEGIAS

Deisy Johana García Usme

Jaizar Utria Garay

Ficha: 1181727

TUTOR:

Octavio Bermúdez

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA – VIRTUAL

2016

  • Introducción-----------------------------------------------------------------------------------3
  • Unidades de Negocio-----------------------------------------------------------------------4
  • Requerimientos de información----------------------------------------------------------4
  • Requerimientos de software--------------------------------------------------------------5
  • Estrategias de operación------------------------------------------------------------------5
  • Estrategias de distribución----------------------------------------------------------------6
  • Estrategias de promoción-----------------------------------------------------------------7
  • Estrategias de comunicación-------------------------------------------------------------7
  • Estrategias de servicio---------------------------------------------------------------------7
  • Acuerdos comerciales----------------------------------------------------------------------8

INTRODUCCION

El presente documento plasmara información que nos acerque al mercado de consumidores en el área de productos lácteos tanto en el mercado nacional  como el mercado internacional, se plasmara la(s) estrategia(s) mediante la cual se alcanzaran los objetivos a plantearse y las características que se desea para el software especializado que se utilizara para la operación de la empresa.

Se concretara la estructura logística de la empresa SURTILACTEOS S.A concerniente al proyecto formativo del programa de gestión logística; los requerimientos de las unidades de negocio, impacto de las normas, protocolos, acuerdos comerciales y Tratados de libre comercio.

La globalización en el uso de la TIC se ha convertido en una herramienta indispensable para alcanzar mercados internacionales, a esto se suma que Colombia ha suscrito acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con comunidades internacionales en aras de consolidar las firmas nacionales en el orden de PYMES y grandes compañías industriales, comerciales y de servicios.

SURTILACTEOS S.A enfocara sus esfuerzos para consolidarse en el mercado nacional para fortalecer la estructura y sacar provecho comercial de los TLC que en Colombia están vigentes.

UNIDADES DE NEGOCIO.

Estas se componen de un portafolio amplio que abarcará en los primeros 5 años el mercado nacional y consolidarlo, produciendo y distribuyendo productos lácteos en los canales tienda a tienda (TAT), autoservicios, puntos de ventas de la empresa y mayoristas; realizando rutas de cobertura no menor a 70 establecimientos por día en los sectores especificados en el estudio e investigación de mercados.

Se trabajara  en el mejoramiento de políticas de operación para contar con un sistema administrativo y operativo diseñado para que los productos lleguen a ser fácilmente exportables.

Nuestro compromiso radica en brindar y distribuir productos lácteos como Yogurt, quesos, mantequilla, suero para untar, arequipe, leche, etc. a través de unidades de negocio generadora de servicio diferenciado, productos novedosos y de gran calidad enfocándose por segmento de mercado.

REQUERIMIENTOS DE INFORMACION

  • Reporte de rotación de inventario por tienda, por autoservicio retail, por mayoristas y por producto.
  • Reporte de productos que no rotan, es decir, permanecen en los estantes y bodegas por más de 3 periodos de abastecimiento.
  • Reporte de despachos por zonas y por periodos que incluya hora de arribo y estado de la carga.
  • Reporte de órdenes de despacho diario.
  • Reporte de cotizaciones de proveedores.
  • Reporte de inventario en tiendas y bodega central por producto.

REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

Para optimizar el flujo de información entre los diferentes puntos de ventas y el centro de distribución así como de todos los procesos relacionados al área logística, es indispensable contar con un software o licencias de uso especializado que asegure la fidelidad y transparencia de los resultados obtenidos en la operación.

Se requiere una base de datos que nos permita guardar información histórica sobre cada artículo, sus ventas y clientes frecuentes, su variación de demanda y su frecuencia de devolución.

Se requiere garantizar el flujo de información y demanda en tiempo real entre el centro de distribución y los clientes y/o puntos de ventas autorizados.

  • Esta información le será entregada al proveedor seleccionado de software como parte de los requerimientos de la empresa en el área administrativa.
  • El proveedor enviara la recomendación de los equipos necesarios para la operación óptima del programa o software.
  • Las recomendaciones serán cotizadas en varios puntos de distribución de equipos de cómputo para decidir el lugar adecuado de compra que no vaya en detrimento al aumentar los costos y la inversión.

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN

Para  asegurar el éxito de SURTILACTEOS S.A se plantea como base para la estrategia de ventas tener: El precio más bajo del mercado (competitivos) para estar más cerca de nuestros consumidores finales y así garantizar que se lleguen a más clientes de todos los estratos socio-económicos posibles.

A partir de este principio se desarrollaran los lineamientos estratégicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com