ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talle Semana 1: Fundamentación De Un Sistema De Calidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad

Principio 1. Organización enfocada al Cliente

Principio 6. Mejora continua

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Organización enfocada al cliente En primer lugar fortalecería el tema de atención al cliente para quienes están en constante contacto con el mismo; al mismo tiempo es importante conocer las necesidades y expectativas del cliente por lo que sería importante realizar reuniones estratégicas a través del área comercial que permitieran conocer un poco más que busca y que espera el cliente de la empresa, siendo importante dar un valor agregado al producto o servicio que se ofrece. Se hace importante impartir estas estrategias a todos los empleados de la empresa, que todos sepan manejar un cliente y que todos conozcan que es lo que está esperando el cliente para enfocar las acciones hacia la calidad.

Un elemento de bastante apoyo también es el seguimiento, medición y análisis del nivel de satisfacción del cliente con el producto o servicio, con el ánimo de facilitar la toma de decisiones fundamentadas en hechos, demostrar la conformidad del cliente y generar acciones de mejora a los procesos, estas mediciones se harían periódicamente con el fin de mantener los estándares de calidad.

2. Mejora continua Siguiendo la línea del enfoque al cliente y teniendo en cuenta el ciclo PHVA es importante realizar la medición y análisis de la satisfacción del cliente con el producto o servicio, esto permitirá generar acciones de mejora continua de acuerdo a los resultados evidenciados. También es importante realizar reuniones periódicas con todos los involucrados en los procesos para escuchar el punto de vista respecto a los puntos que se consideran pueden ser mejorados, todas las opiniones son válidas ya que son los directamente implicados en los procesos, igualmente es importante escuchar las nuevas propuestas que se puedan generar por cualquier trabajador dela organización. Se hace necesario igualmente el establecimiento de metas lo que facilita la medición de los resultados y permite analizar los puntos del proceso que son opción de mejora, igualmente respecto al cumplimiento de las metas es importante estimular al empleado lo que mejorará su productividad y permitirá mejorar los procesos.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com