ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de Canales de distribución


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 6

Parte 1

  1. Ingresen al Foro, cuyo enlace se presenta a continuación, y realicen lo que ahí se les pide. 
  • Canales de Distribución

Identifiquen el espacio que corresponde a su equipo, compartan opiniones y lleguen a acuerdos a propósito de la distribución de las actividades y tiempos de entrega  para realizar lo que se indica a continuación:

  1. En equipo seleccionen un producto a comercializar; puede ser una idea nueva o una modificación de un producto que conozcan y que ya se comercialice.

PRODUCTO ELEGIDO RASTRILLOS

MARCA PRINCIPAL GILLETTE

MARCA

IMAGEN

CANAL DE DISTRIBUCION

PRECIO REAL

PRODUCTO CON MEJORA

GILLETTE

[pic 1]

CANAL INDIRECTO

Productor de bienes de consumo

→  Agente

→  Mayorista comerciante

→  Detallista

→  Consumidor final

PRECIOS AL MERCADO

RASTRILLO DESECHABLE PRESTOBARBA3 2 PIEZA

Marca: GILLETTE  

Precio Oferta: $ 49.90

Precio Regular: $ 69.90

Rastrillo de afeitar de la familia Gillette (FUSION)

Rastrillo con 5 hojas para un afeitado eficiente, y una hoja trasera para delinear, el cartucho con movimiento libre y el mango con vibración para una afeita más confortable.

  1. Con base en el producto elegido, investiguen los canales de distribución que usan dos competidores (si es que existen) o los canales que usualmente se ocupan para distribuirlo, las problemáticas que enfrentan, los tipos de intermediarios comúnmente utilizados, productos y precios actuales, escenarios políticos, económicos, tecnológicos, etcétera.

MARCA

IMAGEN

CANAL DE DISTRIBICION

PRECIOS ACTULES

PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTAN

BIC

[pic 2]

CANAL INDIRECTO

Productor de bienes de consumo

→  Agente

→  Mayorista comerciante

→  Detallista

→  Consumidor final

RASTRILLO DESECHABLE CONFORT3 SENSIBLE 2 PIEZA

Marca: BIC  

Precio Oferta: $ 35.90

Precio Regular: $ 42.90

SCHICK

[pic 3]

CANAL INDIRECTO

Productor de bienes de consumo

→  Agente

→  Mayorista comerciante

→  Detallista

→  Consumidor final

RASTRILLO DESECHABLE XTREME SENSIBLE 2 BLISTER

Marca: SCHICK  

Precio: $ 49.90

  1. Establezcan los objetivos del canal de acuerdo con el producto seleccionado.
  2. Determinen las funciones específicas del canal de distribución: tiempo de entrega, asistencia técnica, garantía, reparaciones, armados de embalajes especiales, tipo de transporte requerido, sistemas de información, tipo de fuerza de ventas, etcétera.

La empresa Procter & Gamble cuenta con 6 plantas en el mundo que manufacturan rastrillos de la marca Gillette y que actualmente tiene una venta por encima de los mil millones de dólares anualmente las cuales se encuentran en EUA, Brasil, Polonia, Alemania, Rusia y México esta última siendo la más joven con tan solo ocho años y en el presente año posicionándose como una de las 5 mejores plantas de la familia Procter & Gamble  en el mundo ya que acaba de ganar la certificación de fase 4 y así ganando nuevas iniciativas ya que es muy bien vista por los grandes inversionistas.

Esta planta distribuye su producto a Parte de Norteamérica y américa del sur, en su totalidad cubre todo américa latina, Asia y parte de Europa.

Cuenta con un almacén y un centro de distribución, aunque lo más importante es el robusto plan de producción para cumplir en tiempo y forma la demanda del mercado ya que es una marca líder y su principal reto es tener el producto en los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio, como son:

Wal-Mart, Costco, Soriana, Chedraui, Oxxo, Liverpool, Sears, y farmacias reconocidas, etc.

Esta planta cuenta con ingeniería propia lo cual la hace única y difícil de que sus competidores la puedan alcanzar, ya que también el cliente tanto hombres como mujeres está casado con la marca por los resultados obtenidos al momento de la verdad. Si bien el producto Gillette no es de lo más barato y siendo el rastrillo fusion el de mayor costo sus resultados de calidad y duración hacen que el consumidor lo prefiera ante la competencia que es más barato pero su calidad no es la esperada.

Atendiendo la salud de hombres y mujeres esta marca siempre está innovando sacando nuevas presentaciones, promociones y patrocinando los mejores eventos a nivel mundial y no deja de realizar estudios del mercado para no perder terreno ante sus principales competidores Schick y Bic, actualmente el rastrillo de marca Gillette se posiciona con un 83% del mercado mundial.

Su distribución es saliendo de la planta por medio de tráileres que son monitoreados en todo momento hasta el centro de distribución San Juan Obispo en la ciudad de México y luego ser distribuido ya sea vía terrestre o marítima a diferentes partes del mundo.

  1. Definan la posible estructura del canal:
  • Número de niveles:  CANAL INDIRECTO
  • Cobertura:   COBERTURA INTENSIVA

Tipo de intermediarios:  Wal-Mart, Costco, Soriana, Chedraui, Oxxo, Liverpool, Sears, y farmacias reconocidas, etc.

Sistemas: Sistemas coordinados de distribución. “un sistema

de marketing vertical (SMV) es un canal de distribución estrechamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com