ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro del libro Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

Foro del libro Juan Salvador Gaviota

Presentado por:

Linda Muñoz Bolaño

Presentado a:

Verónica del carmen Ahumada

Cátedra Universitaria

Universidad del Atlántico

Barranquilla

2018

  1. ¿Hay algún tema específico que quisieran considerar en relación a lo que están vivenciando actualmente? (Independiente de la lectura)

Quisiera tocar  un tema que quizas no solo me afecte a mi, tambien lo hace a muchas personas y es la falta de tolerancia. Hoy día las personas creen que tienen el derecho de opinar sobre la vida de los demás, que esta bien y que no, sin importar que dichas opiniones pueden afectar mucho las emociones de las personas tanto así a llevarlos a un estado crítico de sus sentimientos, la tolerancia se basa en el respeto a la otra persona que es diferente a mi, aceptandola como es, ser tolerante ayuda a formar una sociedad en paz,  que es lo su hoy más anhelamos, por eso invito a las personas que sean más tolerante, no es posible que más personas sufrían de discriminación, sean excluidas o incluso hasta asesinadas, yo creo que si podemos convivir en una sociedad de paz, pero es nuestro deber empezar por nosotros mismos.

  1. Ahora sí, ubíquese en el libro. Identifique el tema o referente del discurso. Es decir, diga de qué se habla en el texto.

El tema que toca el libro es sobre los modelos que se deben seguir para poder ser parte de un grupo, y esto lo hace mediante la representación de una gaviota cuyo nombre es juan salvador, quien era diferente a las demas gaviotas ya que le gustaba explorar cosas diferentes a las que se le imponían, por esta razón lo desterraron de su grupo, sus padres no lo apoyaban, a él no le importó nada de los obstáculos que tuvo siempre siguió adelante para cumplir su sueño, nada le impidió ser libre.

  1. A partir de la lectura de todo el libro, construya una proposición o enunciado breve que recoja el sentido del mismo.

Se creó el texto con la intencion de dar un ejemplo de valentía, perseverancia, el autor nos invita a luchar porque nuestros sueños se cumplan, aunque a muchas personas nuestros sueños nos les guste, no podemos dejar que corten nuestras alas, también como sentido que si se cumplen nuestros sueño a nos vamos a sentir bien consigo mismo, mientras que si hacemos lo que nos impone nuestra sociedad y esto va contrario a lo que realmente queremos nunca seremos felices.


4.  Construya un esquema que contenga los principales aspectos que desarrolla el texto. (Temas y Subtemas)

TEMAS

SUBTEMAS

Emprender

Transformacion

Cumplir objetivos

Obstáculos

Ser pensadores libres

Capacidad flexible

5. Con base en lo anterior, resuma en un párrafo la idea central del texto. Tenga en cuenta que escribir es un aspecto indispensable en el procesamiento de textos.

El texto toma como idea central, darnos a conocer que no hay límites para aprender y ser mejor en lo querealmente queremos como lo hizo Juan, que a pesar de que muchos no lo apoyaron siguió adelante para perfeccionar su vuelo y seguir aprendiendo cada vez más para enseñarles también a los demás que se podían hacer más cosas que lo básico a lo que estaban obligados a seguir.

6. Qué metáfora trabaja la historia de Juan Salvador Gaviota

La metáfora que trabaja el libro es que este hace un simil comoarando un grupo de gaviotas con la sociedad, compara las gaviotas que se rigen estrictamente a lo que impone la sociedad lo “ corecto” y otras como Juan que quieren hacer más que eso, así en la vida real exigen muchas personas que no se atrven a salir de su zona de confort, por miedo. Mientras que hay otras que si quieren explorar y saber que hay mas alla de lo que se hace cotidianamente, personas que no son conformistas, y quieren ser libres para prender cada dias más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com