ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                                                        

PSICOLOGIA.

ENSAYO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA.

No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran las limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar.”

[pic 2]

2°A Enfermería.

Maestra: Andrea Reynosa Ramírez.

Elena Montserrat Rueda Solano.

ÍNDICE

Índice……………                                                                2

Introducción……………                                                        3

“Para volar a cualquier lugar tan                                 

rápido como el pensamiento, debes

comenzar sabiendo que ya has

 llegado” ……………                                                        4

“Tenemos que rechazar todo lo que

 nos limite” ………….                                                        5

“La única ley es la que guía a la libertad” ……………        6

Conclusión……………                                                        7

Bibliografía……………                                                        8

INTRODUCCION:

En este ensayo mi idea es plasmar y transmitir la maravillosa y motivadora obra “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach donde el nos simboliza y nos aclara el como o mejor dicho el cual es el poder elevarse hasta donde nuestra vida nos lleve según nuestro talento, esfuerzo, habilidad, confianza en sí mismo y fuerza determinada para poder llevar a cabo nuestras metas y propósitos en la vida que nos proponemos día con día.

Sin pensarlo, esta obra de Richard Bach es mas que un libro de motivación, ya que es un relato de la vida de una gaviota que te llega a cautivar, emocionar y llevar a una sensación de acción inigualable, nos lleva junto con sus vuelos de arriba a bajo hacia la grandeza de nuestras metas y propósitos, nos hace volar junto con los sueños de Juan Salvador Gaviota y seguir con los caminos hasta conseguirlo.

Además de que nos hace ver que en la vida no hay imposibles cuando te lo propones, cuando en verdad algo te apasiona, ya que por mas problema que se te presente siempre habrá una solución, solo es cuestión de saberla encontrar o formar esa solución.


“Para volar a cualquier lugar tan rápido como el pensamiento, debes comenzar sabiendo que ya has llegado”

En esta novela tipo fabula nos habla de Juan Salvador, una gaviota que nos enseña cómo encontrarnos a nosotros mismos, el como luchar principalmente contra aquello que se nos opone en nuestro camino, como poder superar esos obstáculos o problemas que suelen agobiarnos tanto y no nos deja avanzar o ni siquiera ver el que tan lejos o cerca esta la meta y el cómo a veces nos desvanecemos en el intento para así encontrar nuestra verdadera razón de vida.

Con esta novela también podemos compartir ese conocimiento que nosotros tenemos con las demás personas para que así puedan encontrar la mejor manera de seguir por el verdadero camino que los llevara al éxito, para que no se rindan, agobien o simplemente se ahoguen en el intento y entiendan que para todo hay altas y bajas, que la gente va y viene y que los que en verdad te quieren al final se darán cuenta del error que cometen al no apoyarte.

Con esto también entenderemos que no hay limite en lo que hagamos y siempre poner en practica lo adquirido para perfeccionarlo, ya que lo que nosotros hagamos puede llegar a servir como ejemplo para que los demás sigan estas enseñanzas que deja esta novela.

Juan Salvador Gaviota el cual quiere realmente volar ya que es lo que verdaderamente el ama hacer. Intento tras intento se empezaba a dar cuenta de que no era posible que el llegaría a volar tan bien como un halcón o un águila ya que solo es una gaviota e incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solo se dedicara a ser como los demás”.

En este camino que el empezó a emprender lo manda a llamar el consejo para humillarlo públicamente, avergonzarlo y desterrarlo de la bandada solo pro el hecho de no ser igual a los demás.

“Tenemos que rechazar todo lo que

nos limite

Juan Salvador decide alejarse de la manada , eso trajo consigo una mejoría en su sueño con las técnicas de vuelo, su velocidad y su modo de supervivencia, alejarse de la manada le beneficio más en lo personal que cuando estaba en ella, ya que su intención no era  ser como los demás o ser alguien del montón que no siguió sus sueños por seguir pensamiento o ideologías de otros , sino que él quería y sobre salir en lo que más le gustaba y apasionaba hacer y eso era el volar no solo por costumbre o por alimento, sino ir más allá de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (256.2 Kb)   docx (516.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com