ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro gesgtion humana


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3
  • FORO

Módulo

INV -PROCESOS DE GESTION HUMANA RA/PRIMER BLOQUE-GESTION DEL TALENTO HUMANO

Título

PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL A PARTIR DE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN GESTION DEL TALENTO

Competencia

El estudiante podrá identificar las tendencias actuales en materia de gestionar el talento y podrá relacionar la aplicabilidad de las mismas en beneficio de la productividad empresarial y el bienestar del empleado.

Saludo:

Apreciados estudiantes, reciban un cordial saludo.

Es hora de argumentar y debatir constructivamente la importancia de la gestión del talento a través de la implementación de procesos de gestión humana, ya que entender estas premisas generará una visión ética y estratégica frente al quehacer del profesional de talento humano en el desarrollo de los empleados.  

Indicación de actividades

Tomando las lecturas correspondientes a las semanas transcurridas, por favor responda las preguntas reflexivas propuestas.

Consigna

Desde los constructos trabajados durante estas semanas, hemos logrado  aproximarnos a la importancia de gestionar el talento humano en un contexto organizacional, se ha enmarcado la importancia de desarrollar al ser humano en su lugar de trabajo, dejándolo de entender como un recurso, y empezar a verlo como Capital Humano generador de valor y entender que el ser humano es  capaz de transformar y movilizar su energía eficazmente en pro de los objetivos Institucionales o empresariales, por lo tanto desde los procesos pensados en gestión humana  debemos procurar directrices que guíen a todos los integrantes hacia alcázar un fin común, tal como nos lo cuenta (Saldarriaga, 2008) en el artículo GESTIÓN HUMANA: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS. A continuación vemos en una tabla resumen las tendencias actuales por los teóricos más representativos del tema.

Tabla 1.

[pic 2]

[pic 3]

Una de las conclusiones del artículo cita que:

En este sentido, los problemas y tópicos del quehacer de la gestión humana (desde lo teórico y no necesariamente desde lo práctico) han cambiado a lo largo del tiempo, centrándose hoy más en apoyar el desarrollo de las capacidades de los empleados, realizar una gestión por competencias y gestión del conocimiento y dirigir de forma adecuada el talento humano, más que controlar, supervisar y simplemente administrar el personal con miras a obtener su rendimiento en detrimento de las condiciones laborales.

Referencia

SALDARRIAGA, 2008; GESTIÓN HUMANA: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS,  Colombia - estud.gerenc., Vol. 24 No. 107. ESTUDIOS GERENCIALES PAG 146-147 – SCIELO  retomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v24n107/v24n107a06.pdf.nieno 

Preguntas

  1. Teniendo en cuenta esta conclusión, como creen que se puede mantener y fomentar la tendencia actual y hacia donde se dirigirá en unos futuros años la gestión del talento? Estructure y sustente su respuesta.
  2. Del material suministrado en modulo hasta el momento y el artículo citado (Saldarriaga, 2008), comente como la gestión el talento aporta a la creciente productividad de la empresa?
  3. Que espera usted de la gestión del talento humano en su empresa.

 

Criterios de evaluación

Los aspectos a evaluar durante el desarrollo del foro serán:

  1. Participación dando respuesta a las preguntas con el debido sustento

  1. Participar durante el tiempo establecido para la intervención.

Cierre

La participación en dicho foro fortalecerá nuestras creencias en la aplicabilidad de la gestión del talento y nos afianzará en el posicionamiento de los profesionales que nos desempeñamos  en Gestión Humano, espero sea de su agrado. Feliz Día.

Firma

Katherine Velandia Vargas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com