ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro presentacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 8

Este libro es una obra muy completa que nos cuenta de forma muy detallada y entendible la historia de la química y vemos como esta está muy ligada a la historia de la humanidad.

Vemos que atreves de la historia los pequeños descubrimientos que realiza el hombre como es la piedra, el fuego y los metales llevan a que desde aquel entonces empezamos a ver los cambios químicos que se generan en estas épocas. De aquí en adelante ya vemos la química como una ciencia algo que nos explicara el porqué de las cosas, el porqué de cada uno de los cambios y explicaciones a preguntas de aquel entonces.

Con el paso del tiempo el hombre aprendió a tallar piedras la cuales usaron para la caza y observaron muchos cambios que ocurrían a causa de la naturaleza, como el incendio por un rayo etc. A base de esto fue como comenzó la ciencia que ahora llamamos Química.

Con estos grandes descubrimientos, como el fuego, comenzaron a producirse nuevas alteraciones químicas, al calentar la comida u otros materiales para su uso cotidiano como el barro, que podía cocerse en forma de ladrillos o de recipientes, finalmente, pudieron confeccionar cerámicas, piezas barnizadas e incluso objetos de vidrio. El material más utilizado era la piedra por eso se le conoce como la Edad de Piedra.

En el año 8.000 a.C. el hombre aprendió a cuidar y domesticar a los animales, así como cultivar las plantas, gracias a esto se incrementó de manera considerable la población. La agricultura requería de un lugar estable por esto mismo cambiaron su forma de vida haciéndose una civilización. Más adelante dejo de ser la edad de piedra para así convertirse en la edad de los metales. Los primeros metales se encontraban en forma de pepitas, eran llamativos por su color y su brillo metálico. La ventaja de este material a los anteriores es su maleabilidad propiedad que poco después descubrió el hombre, gracias a esto se le pudo dar un mejor manejo a este material.

Aproximadamente por el año 450 a.C. se encontró un importante tema de discusión, le divisibilidad de la materia, un filósofo llamado Leucipo llego a la conclusión de que toda la materia llega a un punto en el cual ya es imposible seguirla dividiendo, su discípulo Demócrito le llamo a esa partícula pequeña átomo la cual significa indivisible. Con todos estos grandes avances tiempo después comenzaron los primeros científicos y empezó lo que llamamos alquimia, esta ciencia se basaba principalmente en encontrar el elixir de la vida y tratar de convertir diferentes metales en oro por medio de la transmutación.

Con todo, y a pesar de su avance, el conocimiento químico quedó retrasado respecto a otras ramas de la ciencia y no se registró ningún cambio asta un siglo después de que newton terminara su investigación de la gravitación. Los términos alquimia y alquimista llegan a su fin con los estudios de Boyle que en su libro El Químico Escéptico suprimió la primera silaba del termino y desde entonces la ciencia fue llamada Química, comenzó a destacarse la ingeniería con las máquinas de vapor y el estudio de los gases, como el hidrogeno y el oxígeno y con esto Lavoisier obviamente.

De aquí en adelante los más grandes pensadores de la historia comienzan a dar hipótesis de los más importantes elementos como ellos los clasifican el aire el fuego la tierra y el fuego. Ya con base en estas hipótesis y con muchos descubrimientos mas que se realizan atreves de la historia llegamos a decir que el más grandioso experimento y el que da las pautas para lo que hoy conocemos como la química moderna es el experimento que realiza el químico Antoine Lavoisier con su teoría de los gases que consistía en calentar un metal en un recipiente cerrado y que al pesarlo y al pesar el metal ya calcinado con el recipiente pesaba lo mismo entonces Lavoisier se dio cuenta que el metal calcinado que quedaba en la superficie era un compuesto de aire y metal desde esas conclusiones él dijo que no era flogisto porque no se perdía nada quedar metal y aire pesaba más el metal calcinado que era lo que no se podía explicar.

A partir de este momento los descubrimientos no pararon y la humanidad cada vez más tenia curiosidad por encontrar respuestas a preguntas que antes se creía imposibles de contestar, nuevos elementos y propiedades que distinguían a estas mismas y muchos científicos estudiando nuevos fenómenos y creando nuevas teorías, un ejemplo de estos científicos son Lavoisier, Proust, Dalton, Gilbert, Avogadro entre otros.

En 1828 Berzelius publico la primera tabla de pesos atómicos, este científico se basó en la teoría de Dalton después de ese acontecimiento se siguieron publicando tablas de pesos atómicos con mejor precisión, así que sugirió, por tanto, que cada elemento tuviese un símbolo válido tanto para representar el elemento en general como para un átomo del elemento, y que este nombre consistiese en principio en la inicial del nombre latino del elemento. Si dos o más elementos poseían la misma inicial, podía añadirse una de las letras siguientes del nombre. Así se constituyeron los símbolos químicos de los elementos, y hoy día hay consenso sobre ellos y son aceptados internacionalmente. Estos símbolos fueron de gran ayuda para comenzar a escribir formulas químicas y poder explicar las reacciones.

Este mismo científico clasifico a la materia en orgánica e inorgánica haciendo posible las transformaciones de materia como por ejemplo descubrió que al calentar el almidón este se hizo azúcar.

Berzelius hizo suya la idea de que los radicales podían ser las unidades a partir de las cuales se construyesen las moléculas orgánicas igual que las moléculas inorgánicas estaban formadas de átomos individuales, y llegó a pensar que los radicales eran casi tan indivisibles e inmutables como los propios átomos.

En 1852

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com