ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fouché el genio tenebroso


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Fouché el genio tenebroso

es un libro que describe a José Fouché, que es una persona nada agradable a la vista, flaco, anémico, con mirada dura, nariz alargada, boca y mentón alargados también, y que comenzó su vida que al parecer no tenia ningún futuro prometedor.

Sin embargo esta persona supo dirigir su vida de la mejor manera, enfocándose en sus fortalezas y en sus oportunidades, supo sacar partido de la mejor arma que tenia, que era su mente, su inteligencia. Tomo la decisión de formar parte de la iglesia, después decidió enseñar a diversas personas lo que sabia, y así poco a poco fue aumentando de jerarquía, hizo viajes, formo parte de muchas congregaciones que lo ayudaron a sobresalir poco a poco hasta llegar a la cumbre. Fouché era tan inseguro que no le gustaba darse a conocer físicamente, siempre proponía un plan que debía llevar a cabo otra persona, esto simbólicamente, porque el que en verdad lo realzaba era el, pero siempre se conformó con estar detrás del que le atribuían el triunfo, le bastaba con saber que él lo hizo y nada más, no quería popularidad, ni reconocimientos, él se reconocía a si mismo.

Fouché fue una persona traicionera, siempre quería

estar del lado de los que tenían más, y navegaba con bandera de inocente, cuando en realidad tenia una mente mala, no le importaba dar una puñalada por la espalda a sus mejores amigos, con tal de alcanzar sus objetivos. Era muy analítico, pensaba cada una de las tácticas que usaría para actuar, calculador y hasta psíquico. Llegó a ser gobernante, se hizo multimillonario en poco tiempo por su gran don de planear las cosas perfectamente. Siempre supo lo que quiso y por eso llego tan lejos.

Fue participe en muchas decisiones durante la revolución francesa, ganó mucho enemigos por esta razón, ya que podía estar un día del lado de unos, y al otro día cambiar totalmente su posición según conviniera a sus intereses, para lograr que se hiciera su voluntad hacia uso de muchas artimañas como sembrar el miedo en los demás, en sus súbditos, tenia un poder de persuasión inimaginable, podía convencer a cualquiera de que se hiciera lo que ordenaba.

En esta revolución, en un cambio de opinión termino con la vida de incontables personas, pero su conciencia estaba limpia, ya que ninguna ejecución fue hecha con sus manos, ni ordenada por el, sabia perfectamente como manejar a su gente, e

incluso lograr que éstos creyeran que el no tenia nada que ver en la muertes ocurridas.

Tiempo después se implementó para matar la guillotina, artefacto inhumano que terminaba con la vida de personas de la manera más cruel y sanguinaria. Con esto también estuvo de acuerdo Fouché, quien al no oponerse, dio a entender que estaba a favor del decapita miento. Así surgió una de las herramientas para matar.

Durante la vida de Fouché existieron muchos amigos, pero también enemigos, uno de los principales Robespierre. Ambos eran muy inteligentes, y competían en todo, o el poder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com