ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fouché El Genio Tenebroso.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 5

Fouché El Genio Tenebroso.

José Fouché fue una persona de la historia con un  peculiar carácter interesante, pero que lamentablemente no se le toma tanto en cuenta como a Napoleón Bonaparte o Robespierre.

Fouché dio una aportación a la tipología del hombre político. Fue uno de los principales idealistas en la Revolución Francesa pero por la misma personalidad que tenía, siempre estaba de tras de alguien que daba la cara, aunque el fuera el de las ideas.

Introducción.

Nace un 32 de mayo de 1750, nadie pensó que José Fouché llegara hacer una persona tan difícil de vencer ya que desde niño tuvo un aspecto físico débil, anémico, sin fuerza. Pero llego a convertirse en catedrático, gracias a sus cualidades como callar, ocultarse, conocer el ser humano, observarlo, llego a ser importante aunque no tan conocido en la Revolución Francesa.

Francia estaba divido en dos partes los aristócratas y los radicales, por ciertas  razones se identificó con los radicales, aunque se esperaba que estuviera de lado de los aristócratas por el carácter tan frio que tenia ya que dejaba a un lado sus sentimientos para obtener sus intereses y siempre estar con el vencedor.

Uno de sus los acontecimientos en contra de la Iglesia fue quemar varias imágenes y esculturas religiosas, con la excusa de que la libertad es la única religión que debe practicar el hombre.

Fouché parece ser una persona enigmática que no le interesa el bien ajeno, solo busca su interés personal, y tiene muy claro que la mejor forma de poder llegar a la cima es estando siempre acompañado de personas que tienen un pie delante de ti, y el verdadero poder solo se logra dejando tu criterio a un lado y siendo de cabeza fría.

Demostró que no es lo más importante ser el más fuerte, lo primordial dentro de cualquier palea es saber usar las debilidades de tu oponente para acabarlo, cualquier oponente por más grande que sea tiene debilidades. En este caso se vinculó con los que no confiaban en Robespierre para acabarlo y le resulto a la perfección.

Pero no todo fue victoria para Fouché tras la gran decaída que tuvo demostró que la soledad no es mala compañía si se le sabe disfrutar, lejos de deprimirse por sus desgracias creció como político y como pensador, sus grandes cualidades, la frialdad e inteligencia hicieron que su amigo Barras no lo olvidara, aunque estas mismas cualidades fueron las que destruyeron a Barras pues de una manera magistral Fouché descifro el futuro de Francia y traiciono a su único amigo que lo acogió en sus momentos más difíciles de José, en lo personal una traición hacia una persona que te apoyo en los momentos más difíciles, es una de las bajezas muy grandes.

Desarrollo.

En el capítulo 5 llamado Ministro del Emperador me parece que Fouché se dejó llevar un poco por la felicidad de la victoria en armas, cometiendo casi el mismo error que Napoleón. Fouché y sus perfectas relaciones con Napoleón debido a su magistral desempeño a lo largo de su carrera político le salvaron de los duros represalias que podría costarle su gran hazaña militar.

En algunos momentos no mostro su gran inteligencia, no midió la importancia de l sus actos frente al Emperador, el hombre más importante y poderoso de aquel entonces, jugo con su suerte, cosa que él no estaba acostumbrado a hacer, y el resultado de esto fue una etapa de desesperación y angustia, que pudo haber sido fácilmente evitado si desde un principio hubiera cooperado de buena fe con el emperador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com