ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fouché El Genio Tenebroso.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Fouché El Genio Tenebroso.

Este libro nos habla de la vida y obra de José Fouché, un estudioso, político, revolucionario y conspirador Francés. Este persona nace el 31 de mayo de 1759 en el Puerto de Nantes y muere el 26 de diciembre de 1820.Es conocido como el genio tenebroso por ser una persona muy hábil, inteligente y sobre todo metódica al momento de ejecutar sus planes. Algo que lo caracterizo fue su manera de esconderse, ya que le gustaba mucho mantenerse al margen de los sucesos pero siempre estar bien informado de lo que acontecía, y al momento de atacar primero planea bien las cosas, después se escabullía y reunía los recursos necesarios ya sea gente o la información y por ultimo dar el golpe de autoridad para derribar a sus adversarios.

Capítulo I Ascenso.

Este capítulo nos habla de sus primero años de vida de como se encamino a la policía, de su formación en el colegio de oratorianos donde más tarde se convertiría en docente en el ámbito de matemáticas y física. También nos dice como se formo su carácter frio y con el tiempo aprendió que era mejor mantenerse siempre al margen o esconderse de los demás. Tiempo después sus ganas de saber más y su nivel de inteligencia lo llevaron a relacionarse con los revolucionarios de esa época en dichas reuniones conoce a Robespierre un hombre que más adelante será importante en esta historia. Se va interesado cada vez más en temas de la política y se va abriendo paso hasta formar parte de los setecientos cincuenta miembros de la Asamblea.

Aquí es donde este persona empieza a volverse muy controversial, ya que, primero toma parte de la asamblea como uno de los conservadores y más tarde aprovechándose de estos los traiciones y se elevada con los de "la montaña" los revolucionarios. Este paso a los revolucionarios va ser de gran importancia ya que tiempo después lo nombran como comisionado para vigilar la zona de Nantes y de otras dos provincias . En este cargo se empieza a manifestar el carácter de Fouché a todo su esplendor , en esta etapa publica la instrucción de Lyon uno de los primeros escritos socialistas con el cual se encarga de quitar el dinero a los ricos, despojarle su poder al a iglesia y restaurar la producción industrial. Estas medidas y la producción de riquezas resonaron mucho en la Asamblea y mas tarden mandan a Fouché a Lyon.

Capítulo II El "Martillar de Lyon"(1793)

Llega a esta ciudad porque esta convertida en un caos social, y el encargado de ejecutar las órdenes de destrucción es un tanto flexible y lento. Couthon es el antecesor de Fouché y el que no pudo llevar a cabo las ordenes de destrucción total de los edifican y de la ejecución de los traidores. Fouché llega a Lyon junto con Collot que se convertiría en su mano derecha, al llegar a la ciudad de inmediato toman el control y aplican las mismas normas que en Nantes, le quitan el poder a la iglesia y todo la riqueza a las personas solo dejándoles lo necesario para sobrevivir. Empieza de inmediato las ejecuciones pero de una manera mas rápida junta a las personas y los matan con despaparas por que se consideraba que la guillotina es muy lenta, por todas estas acciones de destrucción inmediata se le considera a Fouché como el Miltrailler de Lyon. estas obras de destrucción lo llevan más tarde a la Asamblea para ser juzgado pero este de clara que todo fue obra de Collot y que ellos solo querían que todo fuera mas rápido para poder restaurar todo lo antes posible. Así Robespierre se abalanza contra Fouché.

Capítulo III El Duelo con Robespierre(1794)

Después de lo acontecido en Lyon Robespierre anda llamara a Fouché para ser juzgado. Para entonces Robespierre ya había cambiado sus ideales y se había convertido en un tirano destituyendo a muchos de los miembros de la Asamblea por no congeniar con sus ideas , a la de llegada de Fouché a Paris se da cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com