ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraccionamiento “Génesis”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

FRACCIONAMIENTO GÉNESIS

Buenos Tardes, nos encontramos aquí para presentar el proyecto del Fraccionamiento “Génesis” para “Dominio Cumbres” de la empresa inmobiliaria  “Terra Regia”. El proyecto se encuentra ubicado en el municipio de Garcia Nuevo León, Bajo la Av. Richard E. Byrd. Que se conecta con la Av. Principal Abraham Lincoln por medio de Calzada las cumbres, y Prol. Ruiz Cortines.

Se contempla al fraccionamiento en una proyección de aquí a 40 años, debido al constante aumento de la población y a la expansión urbana de las ciudades. De ahí que este tipo de proyectos surjan como una solución a la necesidad de brindar un hogar digno para las futuras generaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El terreno cuenta con 77,50 hectáreas.

 “Génesis” esta definido mediante dos ejes rectores, el eje vial, y el eje verde lineal que es el objeto social principal, los cuales dividen al fraccionamiento en 4  Sectores, Paraíso, Ágora, Nova y el Olimpo.  Frente la Av. Richard E. Byrd, tenemos las oficinas, la zona comercial dentro la cual se encuentra: el cine, locales, gimnasio, el auditorio, la biblioteca, un centro cultural, un supermercado y una clínica, como elementos anclas, tanto como para las personas que habiten dentro del fraccionamiento así como también para las personas externas a él lo puedan disfrutar. Frente de estos edificios se encuentra una barrera de árboles nativos de la zona de gran altura como lo son el Encino, alamillo, sabino y el Álamo entre otros, que actúa como protección y amortiguan la zona, se tiene 50 mts2 de arborización por habitante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se generan las viviendas multifamiliares tipo A y tipo B, dentro del multifamiliar A,se les llama coloquialmente como “las tortugas” por su forma y resulta atractivo para los residentes del fraccionamiento. La composición del edificio se diseñó de tal forma que se creen espacios  de convivencia entre los vecinos del multifamiliar.   Se cuenta con 3 niveles y 4 niveles, jugando  con las alturas para generar dinamismo en el edificio y  terrazas.

El multifamiliar “B” se crea la misma interacción entre los  residentes, SE GENERAN los huertos urbanos en  los multifamiliares, como una alternativa sostenible, donde las personas pueden cultivar sus propias verduras frescas, lo que fomenta un hábito alimenticio más saludable para los residentes teniendo una vida más plena. También sobre los edificios multifamiliares se propone la energía eólica que contribuye al desarrollo sostenible.

Debajo de cada multifamiliar se propone estacionamientos subterráneos, con diferentes capacidades, dependiendo de la cantidad de viviendas y reglamento, contando con cajones para personas con discapacidad y cajones para visitas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La zona de vivienda unifamiliare se conforma por viviendas de 1 nivel y 2 niveles. Entre las viviendas unifamiliares se implementaron parques con el objetivo de que cada hogar tenga una vista agradable, que genere en el habitante la convivencia, y el sentido de la apropiación en las manzanas. En esta zona, existe un mayor riesgo de inundación, toda agua pluvial, como la que cae del cerro se canaliza mediante sistemas de drenaje urbano sostenible de manera subterránea, pues el agua llega  al sistema urbano y de ahí finalmente por redes subterráneas llega a los humedales, que son estos espacios verdes que se mantienen por si solos de manera natural, se encuentran en la parte más baja del terreno tomando en cuenta la pendiente y las curvas de nivel.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com