ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza aplanadora Outsourcing


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la fuerza aplanadora #5 “El Outsourcing”

La subcontratación es la aplanadora que permite el desarrollo de países, comunidades alrededor del mundo alinearse y colaborar y nace con General Electric  a finales de los 80 con la búsqueda de mano de obra barata, calificada y que genere información mientras una parte del mundo duerme, un ejemplo de esto es la India que trabaja en la especialización de la mano de obra para trabajar a distancia enviando la información por la web. La capacidad de La India a  colaborar y trabajar con occidente preparando a su pueblo  es un ejemplo de cómo se rompen las barreras de tiempo, idioma y espacio con las tecnologías de información.

Gracias al internet y a la fibra óptica trasatlántica cualquier servicio podía ser contratado al proveedor más barato y eficiente, Estados Unidos e India establecieron una estrecha relación laboral que le permitió a los ingenieros indios demostrar su capacidad laboral en los aspectos de tecnologías de la información. Todo esto genero que la India fuera reconocida como un país de mano de obra capacitada con mucho potencial.

Preguntas a responder:

  1. ¿De qué forma la fuerza aplanadora #5 ha impactado la globalización? De ejemplos de cómo la globalización se ha visto impactado por la fuerza aplanadora #5 en hoy día.

El outsourcing ha impactado la globalización de manera que mediante el, las empresas pueden subcontratar servicios en cualquier parte del mundo donde se le ofrezca una buena calidad a un precio mucho más bajo y sin tener que abandonar el lugar donde están ya establecidos. Permite hasta el día de hoy que muchos países se desarrollen al utilizar nuevas tecnologías de información a costos más bajos que si se hicieran en el país solicitante del servicio y además, en tiempos que el cliente descansa.

Esta actividad generalmente la utilizan naciones del primer mundo que por lo regular son las que demandan la mano de obra hacia los países en desarrollo quienes obsequian la mano de obra barata. Por ejemplo: lo que hace Estados Unidos en Japón o India.

Un ejemplo que da el capitulo es el de la editorial Simon & Schuster la cual enviaba sus libros a la India y pagaba 50 dólares de sueldo mensual (frente a los 1000 dólares que debían pagar en Estados Unidos) para que los indios los pasaran a mano al ordenador y los convirtieran en archivos digitalizados que después podrían editarse o corregirse fácilmente.  Un ejemplo actual es: Nike, la fabricante de zapatos deportivos, es el ejemplo más conocido de outsourcing exitoso en el mundo. Nike contrata con terceros el 100% de la producción de sus zapatos de la línea "Nike Air". Durante su época de mayor auge, las ventas se expandieron a tasas superiores al 20% anual y la empresa generó un retorno sobre ventas superior al 30%. 

  1. ¿La fuerza aplanadora #5 es relevante o existe en el día de hoy? Explique por qué si, o por qué no.

Por supuesto que es relevante ya que hoy en día, esta herramienta permite que países de todo el mundo se relacionen. No solo favorece a las grandes potencias sino que también ayuda a que muchos países se desarrollen puesto que al ofrecer sus servicios por todo el mundo, estos son reconocidos y cada vez más demandados. Si no existiera esta práctica, quizás el intelecto de estos países no estuviera siendo explotado como se hace ya que las empresas tendrían que trasladar sus plantas hacia estos lugares donde se les ofrecen costos más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com