ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Departamento De Planeacion Y Evaluacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PLANEACION Y EVALUACION

Elaborar con las distintas áreas los planes y programas operativos a corto, mediano y largo plazo y, coordinar el desarrollo y operación de los procesos de evaluación institucional.

Instrumentar los lineamientos y criterios básicos para la integración de los programas anuales de trabajo de las distintas unidades administrativas, así como los mecanismos para integrar al Plan General del Tecnológico.

Formular las estrategias, políticas y procedimientos para la realización de las actividades que cada área tiene encomendadas de acuerdo a la naturaleza, propósito autoridad y responsabilidad de las distintas unidades administrativas del Tecnológico

Elaborar, conjuntamente con las distintas áreas del Tecnológico, los programas operativos anuales para efectos programático-presupuéstales, que permitan identificar las directrices y recursos de la Institución.

Definir los mecanismos de estructuración, procesamiento, presentación y difusión de la información generada por el organismo en ejercicio de sus atribuciones.

Ampliar y promover la participación de la comunidad del Tecnológico en la planeación institucional a través del establecimiento de programas de desarrollo y formulación de proyectos que respondan al cumplimiento de los objetivos del organismo.

Llevar a cabo el seguimiento permanente de las acciones institucionales, de los programas operativos, de los proyectos de desarrollo, de los avances presupuestales, determinando las causas de las variaciones, sugiriendo las correcciones y proponiendo las acciones procedentes en relación con las metas establecidas y, en general, aquellas actividades que estén vinculadas con la evaluación institucional.

Detectar las fortalezas y debilidades de las tareas institucionales para diseñar estrategias orientadas a eficientes en ejercicio de las funciones sustantivas y adjetivas del organismo.

Elaborar las estadísticas relativas a la matricula del Tecnológico, así como del comportamiento que refleje, para determinar el análisis y evaluación periódica que soliciten las Secretarías de Educación Pública y de Educación del Gobierno del Estado de México, respectivamente.

Mantener actualizados los aspectos normativos y metodológicos de la evaluación institucional de la educación superior, mediante el diseño y desarrollo de modelos de evaluación del Tecnológico, mediante parámetros que permitan medir el grado de eficiencia de la estructura organizacional y los servicios que se otorguen.

Proponer los cambios o modificaciones a las estructuras de organización, manuales generales de organización y de procedimientos, que se requieran, para elevar la eficiencia y eficacia del organismo.

Supervisar que exista una actualización permanente de los catálogos de equipo, producto de las tecnologías modernas y proponer, en coordinación con las áreas académicas, nuevas carreras para lograr una mayor cobertura de enseñanza-aprendizaje en la región.

Elaborar los informes en que se muestre la actividad realizada, así como los avances y resultados en materia educativa, tecnológica y científica del organismo.

Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia. Elaborar, compilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com