ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion De Las Diferentes Facultades De Odontologia En Venezuela


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Fundación de las diferentes Facultades de Odontología en Venezuela.

Universidad Central de Venezuela (UCV): Desde el año 1953, la Universidad Central de Venezuela se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, decretada en 1943 por el presidente Isaías Medina Angarita. En esta decisión jugó un rol fundamental el entonces Rector Antonio José Castillo, quien insistiera en la necesidad de reunir todas las facultades, escuelas e institutos de la UCV en un solo núcleo.

Universidad de los Andes (ULA): La Universidad de Los Andes es la segunda universidad en orden cronológico en Venezuela, lo que la convierte en una de las más importantes de la historia de este país, donde en 1939 fue organizada como facultad de Odontología la antigua Escuela de Dentistería.

Universidad del Zulia (LUZ): Fundada en 1891, LUZ es una institución centenaria, con raíces fuertemente hundidas en el espíritu de la región. Su camino, desde 1891 hasta ahora —período que incluye el lapso de su cierre en 1904 hasta su reapertura en 1946— En el cual se creó la facultad de Odontología, no ha sido fácil: el déficit presupuestario ha sido una constante, así como el enfrentamiento con los gobiernos nacionales y con camarillas de poder que han intentado ponerla al servicio de una determinada ideología o modelo político. Pese a todo, la Universidad se ha mantenido en su ruta y enfrenta el tercer milenio plantada en las líneas de desarrollo que el futuro demanda.

Universidad de Carabobo (UC): El 01 de Marzo de 1973 se resolvió crear los Estudios Odontológicos adscritos a la Facultad de Medicina. El día 02 de abril de 1973 se iniciaron los Estudios Odontológicos; fue un acto muy lúcido con la asistencia de las autoridades universitarias, profesores y alumnos de la Facultad de Medicina, con palabras del Coordinador de dichos estudios, el Dr. Eizaguirre y el Rector de la Universidad de Carabobo. El 25 de febrero de 1991, se autoriza al Consejo de Escuela para que funciones como Consejo de Facultad. El 18 de febrero de 1991, el Consejo Nacional de Universidades en resolución dispone aprobar la transformación de la Escuela de Odontología de la Universidad de Carabobo en Facultad de Odontología de la referida universidad.

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG): El Área de Odontología de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) inició sus actividades el 6 de agosto de 1992, gracias al esfuerzo de profesionales (odontólogos) egresados de las distintas escuelas o facultades de odontología del país. Después de casi 18 años de actividad ininterrumpida hay que destacar que el Área de Odontología de la UNERG prepara al estudiantado bajo tres perfiles: clínico, comunitario e investigador, impartidos durante toda la carrera contribuyendo a su formación integral, proporcionándole los conocimientos y métodos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com