ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Organización Documental


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Organización Documental

Actividad de Aprendizaje

1. ¿Qué es un documento electrónico de archivo?

R// es un conjuntos de documentos producidos, recibidos o unidos, por una persona física o jurídica y como apoyo de su actividad de la que es testimonio, haciendo uso de la electrónica que se conserva y transmiten también mediante medios electrónicos, en dispositivos de conservación permanente, tras efectuar una selección a partir de una identificación y valoración de las series con medidas de autentificación y de preservación adecuada y con una organización respetuosa con su modo de producción, con el fin de permitir el acceso y uso también mediante las tecnologías de la información.

Documento electrónico de archivo: es el registro de información almacenada y comunicada por medios electrónicos que permanecen en estos medios durante su ciclo vital, es producida por una persona o entidad en razón de sus actividades y debe ser tratada conforme a los principios y procesos archivísticos.

2. ¿Qué es un archivo electrónico?

R// es el sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos y ficheros relacionados con cada expediente, gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo, además permite cada procedimiento administrativo y la recuperación de documentos

Archivo electrónico: es el sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos y ficheros relacionados con cada expedientes, gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo y además permite la recuperación y consulta de documentos de cada procedimiento administrativos

3. ¿Consideras que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo?

R// Si, ya que la mayoría de las empresas están utilizando la tecnología para optimizar el tiempo y agilizar el trabajo.

4. ¿Crees que el cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental?

R// No, por que cada empresa según sus necesidades puede utilizar el sistema electrónico porque la organización documental esta basada en como se debe organizar los archivos

5. ¿Qué diferencias encuentras entre un archivo electrónico y un archivo físico?

R// Información en una base magnética y el físico pues todos los documentos orgánicos o mejor dicho los papeles que una persona o varias de ellas reúnen en su ejercicio de sus actividades.

6. ¿Qué es una base de datos?

R// Es un conjunto de datos pertenecientes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com