ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2] POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR[pic 3]

   DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN

“ESCUELA DE FORMACION DE POLICIAS CBOS. JOSE LUIS MEJIA SOLORZANO”[pic 4]

DERECHOS HUMANOS APLICADOS A LA FUNCIÓN POLICIAL

ELABORE UN EN ENASAYO ACADEMICO
“GENERALIDADES DE LOS DERECHOS HUMANOS”

CBOS. PONCE CHAVEZ JEFERSON EDGAR

DOCENTE

ASP. CAICEDO RIVADENEIRA ERNESTO DOUGLAS

ALUMNO  

XX DE DICIEMBRE DEL 2021

INTRODUCCIÓN

Este ensayo abordara los puntos esenciales dentro de los derechos humanos los cuales se verán reflejados como indispensables e inalienables dentro de la sociedad.
Según su origen del cual se partió, para la existencia de los mismos. Se tomará en cuenta perspectivas evidentes, referentes al tema ya antes expuesto, mismas que en base a ello se fundamentaran conforme a los principios e instrumentos que se encuentran o integran dentro de la declaración universal de derechos humanos (ONU), misma que será la encargada de proteger que estos derechos no sean vulnerados en ninguna circunstancia.

DESARROLLO

Evolución Histórica
A partir de la declaración universal de los derechos humanos han transcurrido 73 años y continúa como un pilar en los que se basan los derechos humanos.
Según la ONU el origen de los derechos humanos data desde el año 539 a.C. cuando las tropas de Ciro El Grande conquistaron Babilonia, lugar en el cual fueron liberados esclavos, declarando que cualquier hombre es libre y estableciendo la igualdad del ser humano.

Filosofía y fundamentación.

Los derechos humanos se han convertido en un “algo”, ese algo que lo devalúan, lo niegan, lo execran, los consideran peyorativos o no le dan importancia, no los valoran hasta encontrarse en una situación de vulnerabilidad ante un poder.

Esto nos empuja a un fundamento estable “La Dignidad Humana” este carácter se da (como dato objetivo, real, como hecho social) en la existencia misma del hombre como ser racional, con posibilidad de realizarse igualitaria, libre y solidariamente junto a los demás seres humanos. Misma que cuenta con dos perspectivas:

  1. Una perspectiva negativa: la persona no puede ser objeto de ofensas y humillaciones.
  2. Una perspectiva positiva: la afirmación de la dignidad humana significa el pleno desarrollo de la personalidad y la sociabilidad.

Los Derechos Humanos tenemos que aceptarlos porque nuestra razón nos revela que son así de manera necesaria (Crítica) Lo cierto es que la realidad no muestra esa necesidad sin embargo las evidencias normativas no son universales.
Los fundamentos se basan en la libertad, la justicia, y la paz en el mundo, que tiene como base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos igualitarios e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Si

todos los hombres deben ser libres, nadie puede tener derechos que otros no tienen. Porque si no unos tendrían una limitación que otros no tienen, nadie puede ser esclavizado, ni torturado, ni considerar su raza para limitar la libertad.

Concepto

El concepto de los “Derechos Humanos” es una herramienta poderosa. 188 países del mundo son integrantes de las Naciones Unidas. Como tal, estos gobiernos se han comprometido con los principios de los Derechos Humanos que se encuentran consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la que se establece el principio de los Derechos Humanos Fundamentales y que las libertades básicas les sean garantizadas a todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com