ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES UH1N


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU.

ORGANISMO INTERNACIONAL DE LEYES Y NARCOTICOS

DIVISION DE AVIACION

Agosto del 2000

[pic 1]

PLAN DE LECCION

GENERALIDADES, CAPACIDADES Y UTILIDADES

SOLAMENTE PARA CONSULTA

FOR REFERENCE ONLY

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU.

ORGANISMO INTERNACIONAL DE LEYES Y NARCOTICOS

DIVISION DE AVIACION

Agosto del 2000

PLAN DE LECCION

GENERALIDADES

OBJETIVO TERMINAL DE APRENDIZAJE: En un helicóptero UH-1N  el piloto conducirá una inspección de reconocimiento de los componentes estructurales que conforman el helicóptero según el Manual  Técnico.

        

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD:

A.        Tengan cuidado cuando estén operando las ayudas de instrucciones y los dispositivos.  Las partes que se mueven, las ayudas de alta tensión y la presión hidráulica que puede causar situaciones peligrosas.

B.        Tarea de ejecución:  Cuando estén entrenándose con las operaciones y procedimientos, debe de observar las notas aplicables, precauciones y advertencias de seguridad que están publicadas en el manual de operador y cumplir con las medidas de seguridad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Sin referencias, el piloto identificara de una gráfica los componentes estructurales y estará familiarizado con los diferentes sistemas del equipo según el Manual Técnico.

  1. Información General – El  Helicóptero UH-1N es manufacturado por la Bell Helicòpter tiene motores Pratt & Whitney T400-CP-400 de fabricación Canadiense, estos motores generan  una potencia de 1800 SHP pero están restringidos por la transmisión a 1290 SHP, que propulsa a un sistema de rotor semi- rígido, colgante de dos palas.

  1. Características Generales:
  • Gran Versatilidad.
  • Baja  Vulnerabilidad.
  • Construcción Compacta.
  • Buen Indice de carga ( comparado con su peso ).
  • Baja Silueta.
  1. Utilización:
  • Como apoyo a las fuerzas de superficie (transporte y escolta).
  • Para vuelos de reconocimiento, búsqueda y rescate.
  • Transporte de pasajeros y carga (interna o Externa).
  • Vuelo de ambulancia o bombero (apagar incendios forestales).
  • Para operación en tierra o mar.
  • Operable en condiciones diurnas o nocturnas.
  • Operable  bajo condiciones VHF e IFR.
  1. División Estructural: Es complemente metálica, dividido en dos secciones principales, Sección Delantera o de Nariz y sección trasera o de Extensión de Cola.
  1. Sección Delantera: Formada por dos vigas longitudinales separadas 28 pulgadas y una viga vertical, estas vigas proveen soporte a la estructura de la sección de cabina, parabrisas de vidrios laminado, ventanas de acrílico plástico, puertas para la tripulación, puertas para los pasajeros o carga, alojamientos para los motores, tren de aterrizaje, tanques de combustible, transmisión y la planta de potencia. Esta sección tiene una capacidad de 220 pies cúbicos, para dar alojamiento a 15 pasajeros incluyendo el piloto y copiloto, permite un fácil y rápido cambio de configuración interna para operar en las diferentes misiones en que puede ser utilizado (literas, pasajeros, carga ). La estructura del piso tiene una resistencia de 100 lbs por pie cuadrado y las argollas de amare tienen una resistencia vertical de 1250 lbs ( 567 kls ), y horizontal de 500 lbs ( 226.8 kls ). El helicóptero cuenta con dos puertas de piloto tipo plegable y eyectable y dos puertas de pasajeros o de carga tipo corredera con ventanas de emergencias eyectables desde la parte interna.            

       

  1. Sección Trasera: Es de construcción  Semimonocoque, y esta acoplada a la sección delantera por medio de cuatro pernos o tornillos, esta sección da soporte a los ejes impulsores del rotor de  cola, al elevador sincronizado, a la aleta vertical, caja de 42 y 90 grados y al patín de cola.

  • Cabina De Mando: tiene capacidad para una tripulación de dos pilotos, con el piloto sentado al lado derecho. El panel de instrumentos estándar del helicóptero esta equipado para vuelos visuales o instrumentales, diurnos o nocturnos. Los instrumentos de los motores y de la transmisión así como el panel de luces de precaución están agrupados en la sección central del panel para facilitar su observación desde cualquiera de las sillas. Los instrumentos de vuelo y de navegación están agrupados al frente de cada piloto.
  • Asientos: Tiene asientos blindados con amortiguadores de energía tipo malla, para piloto y copiloto, un cinturón de seguridad, arnés de hombro y traba inercial.
  • Puertas Y Ventanas: existen dos puertas de acceso a la cabina de mando sujetas por dos bisagras. Cada puerta de la tripulación tiene tres ventanas de plástico acrílico de las cuales una es regulable que se desliza hacia arriba y abajo con un dispositivo de frenado en forma de tornillo las manijas son en forma de L.En una emergencia las puertas pueden ser lanzadas tirando de las manijas de eyección situada en la parte interna delantera de cada puerta.

La puerta corrediza de carga/pasajeros situada a cada lado tiene un conjunto de cerrojo en forma de L, estas puertas se aseguran con pasadores para volar con las puertas abiertas. Las dos ventanas acrílicas situadas en cada puerta pueden ser enyetadas desde el interior con las manijas de eyección. La puerta de BISAGRA de 18 pulgadas de ancho situada justo delante de cada puerta corrediza se abre hacia fuera y hacia delante permitiendo agrandar el ancho total de la abertura para pasajeros y carga.

  • Compartimento de los Motores: se encuentra situada encima y detrás del área de la cabina aloja  los motores, paredes contra fuego, sistema de manejo de aire, caja combinada y demás equipos, tuberías y aditamentos necesarios para la instalación.
  • Cubiertas de la Transmison y de Motores: esta fijada al techo de la cabina mediante sujetadores de fácil desconexión. A cada lado del fuselaje se ha incorporado una toma de aire del enfriador de aceite.

  1. Tren de Aterrizaje: es tipo skid, conformado por cuatro tubos tubulares de acero ( 2 transversales y 2 longitudinales ), los transversales se aseguran a los longitudinales por medio de zapatas de acero. Los skid están asegurados al fuselaje por cuatro abrazaderas, en la sección de cola va acoplado un eje tubular o patín de cola que provee protección  a esta sección y al rotor de cola cuando exista un aterrizaje con la cola baja.

  1. Sistema del Rotor Principal: Es semirigido de vaivén tipo flotante, con un ángulo pre conado de 4grados y un diámetro del disco del rotor de 48 pies con ángulo de flapeo de 11grados a cada lado. Tiene dos palas total mente metálicas de 21 pulgadas de cuerda y de configuración interna tipo panel de abejas hexagonal, las palas tienen una torsión negativa de - 10 grados, en el borde de salida de cada pala hay una aleta compensadora que sirve para ajustar la trayectoria de las palas.
  1. Sistema del Rotor de Cola: es semirigido de vaivén tipo tracción, compuesto por dos palas con un diámetro del rotor de 8 pies 6 pulgadas. su función es contrarrestar el efecto torsional producido por el rotor de principal al girar, es impulsado por la transmisión  atreves de los ejes impulsores.
  1. Sistema Eléctrico: esta equipado con dos sistemas eléctricos; corriente directa (DC) y alterna (AC). El sistema es monoconductor de 28 voltios DC que utiliza la estructura como polo negativo a masa. La energía para el sistema DC es suministrada por dos unidades arrancador-generador de 200 amperios, una ubicada en la caja de engranaje de accesorios de cada sección de potencia y una batería de niquel-cadmio de24 voltios, 34 amperios por hora, en condiciones normales la batería es cargada por el generador # 2.
  1. Sistema De Iluminación: proporciona iluminación a la cabina de mando y de carga/pasajeros así como iluminación exterior para la navegación, aterrizaje y búsqueda. Todos los sistemas de iluminación están alimentados con corriente continua protegidos por rompecircuitos y son operados desde switches convenientemente ubicado en la cabina de mando. La mayoría de los controles están ubicados en la consola superior junto con los rompe circuitos del sistema de iluminación. Los controles para la luz de aterrizaje y de búsqueda están puestos en el colectivo del piloto.
  1. Sistema De Precaución Y Advertencia: informa al piloto de manera inmediata sobre todos los desperfectos de los sistemas principales. Dos luces MASTER CAUTION alertan al piloto cuando ocurre un desperfecto.
  1. Sistema De Combustible: incluye 5 celda interconectadas y sistema de tanques auxiliares bombas booster, bombas eyectoras, tuberías, válvulas de retención y control, indicadores en la cabina de mando, switches, luces de precaución y corriente para permitir la operación de los sistemas de suministro de combustible se parados e independientes para el correcto funcionamiento de los motores.
  1. Separador De Partículas: tiene dos sistemas independientes sirve para proteger a los motores contra daños que pueden causar objetos extraños tales como arena, polvo, hielo y vegetación. Cada sistema emplea un mecanismo inercial de desviación para excluir aproximadamente el 93% de las partículas extrañas con un diámetro mayor de 100 micras y aproximadamente el 80% de las partículas con un diámetro de 20 micras. Trabaja por encima del 52% de RPM de NG y deja de operar automáticamente cuando las RPM de NG disminuyen del 52% o cuando se acciona las manijas T del respectivo motor. Tiene un interruptor de tres posiciones.
  1. Protección Contra Incendios: tiene dos sistemas de detección y el de extinción; el de detección informa al piloto  sobre la existencia de fuego, por lo que requiere de una acción inmediata, el de extinción incluye dos botellas PRICIPAL Y RESERVA operados eléctricamente desde la cabina por medio de las manijas T. Hay dos extintores portátiles en la cabina de pasajeros.
  1. Sistema Hidráulicos: tiene dos sistemas para los controles de vuelo, el # 1 trabaja el cíclico, colectivo y pedales; con el # 2 trabaja el cíclico y el colectivo. El tercer sistema acciona el freno del rotor principal. El cuarto sistema es el kit de las ruedas de transporte del helicóptero. Cada sistema es totalmente independiente de los otros. Los sistemas  #1 y #2  incluyen reservorio, una bomba, actuadores, tuberías, instrumentos de control y  luces de precaución.  
  1. Controles De Vuelo:  tiene controles de vuelo estándar cíclico, colectivo y pedales para permitir el control longitudinal, lateral, vertical. Un elevador sincronizado proporciona una mayor estabilidad longitudinal y rango del centro de gravedad.
  1. Aviónica:  permiten la capacidad de navegación y la comunicación aire-tirra,  esta equipado con HSI, ADI, ADF, IFF, VHF, FM,UHF, GPS.
  1. Capacidades Y Límites:
  • Peso bruto máximo

11.200 lbs.

  • Máxima carga externa en gancho                                                              5.000 lbs.
  • Máxima carga con grúa de rescate                                                               600 lbs.
  • Techo máximo de operación                                                                    15.000 pies.
  • Autonomía de vuelo  2.6 hrs (1360 lbs/ 208 gls)
  • Posee capacidad para dos tanques auxiliares de 150 gls c/u.
  • Rango de distancia sin tanques auxiliares   196MN.
  • Rango de distancia con un tanque auxiliar   392MN.
  • VNE con puertas abiertas                              130KT.
  • No esta autoriza para volar en áreas  climatológicas  cercanas a ala formación de hielo.
  • Las puertas de la tripulación o de pasajeros serán removidas o instaladas simétricamente.

  1. Sistemas de Utilidades:

  • Sistema del Gancho de Carga.
  • Sistema de la Grúa de Rescate.
  • Sistema de Calefacción.
  • Sistema de Limpia Parabrisas.
  • Sistema Detector de Fuego.
  • Sistema de Ventilación.
  • Sistema de Navegación y Comunicaciones.
  • Sistema de Luces de Aterrizaje, Búsqueda y Rescate.
  • Sistema de Armamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com