ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE SEGURIDAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 18

ANALISIS A SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA EN LOS REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN OSHAS 18001.

Nombre: Christian Gabriel Flores Chávez

Rut: 12.381.366-9

Programa: DIGEIN

Nombre asignatura Sistemas de Gestión

Código asignatura 23-226

Dirección Bellavista 3763

Ciudad Antofagasta

Correo Electrónico: cflores@minvu.cl

INTRODUCCION

Un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional es un mecanismo de regulación de la gestión de las organizaciones en los siguientes aspectos:

- cumplimiento de la legislación vigente en cuanto al estado de las instalaciones en relación con las causas de posibles riesgos

- eliminación total de riesgos laborales en las actividades de la organización

Los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional están basados en dos principios fundamentales:

1. Programar previamente las situaciones y las actividades

2. Controlar el cumplimiento de la programación

Lo que se busca es conseguir la protección total de la salud y la vida de los empleados y del resto del personal interesado mediante la adecuación de las instalaciones y de las actividades, alcanzadas, la primera de ellas, mediante un proyecto y un mantenimiento eficiente y la segunda, mediante la definición de los procesos a realizar por las personas y la necesidad de que se conviertan en repetibles y mejorables.

Un sistema de prevención de riesgos laborales será, por tanto, un conjunto de procedimientos que definan la mejor forma de realizar las actividades que sean susceptibles de producir accidentes o enfermedades profesionales. Para ello se han establecido ciertos modelos o normas internacionales que regulan las condiciones mínimas que deben cumplir dichos procedimientos, lo cual no significa que dichas condiciones no puedan ser superadas por voluntad de la organización o por exigencias concretas de sus clientes

FORMATO TAREA MÓDULO 3: APLICACIÓN REQUISITOS OHSAS 18001

Nombre de la Organización (Empresa) SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA

Misión Ser reconocidos por nuestros clientes como un equipo de personas altamente motivadas e inspiradas en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta.

Visión Mejorar efectivamente la calidad de vida familiar y comunitaria de los habitantes de la Región de Antofagasta, especialmente de los más vulnerables socialmente, a través de la gestión eficaz de los planes y programas de la política habitacional y urbana del MINVU. Asegurando resultados de calidad, cobertura y plazos, mediante la administración eficiente de los recursos asignados

Objetivos Estratégicos • Gestionar eficientemente los planes y programas habitacionales aprobados por el MINVU, para reducir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables, disminuyendo la desigualdad y fomentando la integración social de los habitantes de la Región de Antofagasta.

• Ejecutar eficaz y efectiva del programa de Recuperación de Barrios vulnerables, con deterioro habitacional y urbano, gestionando las inversiones en los espacios comunes, potenciando las redes sociales y posibilitar la inserción de estas en las ciudades de la Región.

• Gestionar adecuadamente los proyectos y planes de desarrollo urbano aprobados por el MINVU, que impulsen su planificación, aumenten la inversión en infraestructura, para la conectividad y espacios públicos que fomenten la integración social.

• Proveer a la ciudadanía servicios y productos de calidad en vivienda, barrio y ciudad, mediante la implementación, desarrollo operacional y mantención de un sistema formal de Gestión de Calidad.

• Impulsar un sistema de comunicaciones, que asegure la oportuna información de la ciudadanía, fortaleciendo los procesos de participación responsable en la gestión y uso de las inversiones en viviendas, barrios y ciudades de la Región de Antofagasta.

• Potenciar la gestión participativa del personal, alineados con el logro de la misión y objetivos Institucionales, basada en el trabajo en equipo, en el desarrollo de sus competencias, en el mejoramiento continuo de los procesos, en un ambiente de trabajo armónico, seguro y en la administración eficiente de los recursos físicos, tecnológicos y financieros del Servicio.

Productos (servicios) principales El SERVIU entrega los siguientes programas a la comunidad, los cuales cada uno tiene sus requisitos para su postulación, estos servicios entregados son a nivel nacional y están regulados por normativas vigentes para cada programa.

Producto (Servicios) Fuente Legal

Sistema Integrado de Subsidio Habitacional D.S. 01/2011

Fondo Solidario de Elección de Vivienda. D.S. 49/2011

Fondo Solidario de Vivienda I y II (FSV II, es derogado por D.S 49 D.S.174/2005

Fondo Solidario de Vivienda I y II Programa de Reconstrucción D.S.174/2005

Fondo Solidario de Vivienda III (ex Rural) D.S.174/2005

Leasing Habitacional Ley 19.281 D.S. 120/1995

Programa de Espacios Públicos D.S. 312 (V. y U.), 2006

Programa de Pavimentación Participativa D.S. 114/1994

Programa de Vialidad Urbana Ley de Pavimentación comunal N° 8946 de 1949 y sus modificaciones.

Programa Infraestructura Sanitaria Ley 19.525 Aguas Lluvias Ley 20.331 LGUC

Programa Protección del Patrimonio Familiar Condominios Sociales D.S. 255/2006

Programa Protección del Patrimonio Familiar de Subsidios Térmico D.S. 255/2006

Programa Protección del Patrimonio Familiar Focalización de Barrios D.S. 255/2006

Programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com