ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION HUAMANA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

PARADIGMAS EN GESTION HUMANA.

Con el paso de los años como personas hemos venido evolucionando al igual que nuestras ideas y pensamientos el cual estos se han generado debido a los cambios que se han presentado que surgieron pro la aparición de nuevas necesidades que nuestro mismo entorno va exigiendo, durante todos estos periodos hasta la actualidad se han presentado diversas ideas buscando perfeccionar el desarrollo de nuestras actividades las cuales han pasado por varias etapas para poderlas considerar de suma importancia y a su vez que mecanismos utilizar para que estas se realicen de la mejor manera tratando de mejorar nuestra integridad o proteger nuestro bienestar.

Hace muchos años se creó una sociedad donde las personas eran dirigidas y utilizadas para cumplir unas las metas, de la cual surgió uno de los paradigmas más predominantes que hasta la actualidad se sigue presentando, la gente trabaja para terceros, no para sí. Ese fue uno de los métodos más primitivos utilizados en el talento humano.

Los líderes, empresas u organizaciones, buscaba la manera de someter a las personas y manejarlas a su antojo y para hacer esto automáticamente tenían que ofrecer una motivación. Tuvo que pasar mucho tiempo para comprender que le trabajo debía tener una contraprestación que beneficiara a quien lo realizara.

A medida que ha pasado el tiempo se han adoptado nuevas ideas, ya que el hombre necesita mejores condiciones de trabajo.

La empresa de hoy no es la misma de ayer, pero no aún no se le da la importancia que debiera darse al talento humano, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios. Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y entrar en el cambio, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y misión que se tiene dentro de ella.

El compromiso que adquiere cada empleado dentro de las organizaciones es vital para su óptimo desempeño, depende de cada integrante de la organización realizar su labor con la mejor práctica, para que los resultados obtenidos estén alineados con las estrategias trazadas.

De otro lado, se establece en cada organización la importancia de generar innovación pues depende de esta el crecimiento, el poder incursionar en nuevos y más grandes mercados; la innovación permite concebir éxito en las organizaciones, el trabajo en equipo permite que el personal tenga un sentido dentro de su organización y es este un método para vincular cada empleado con la actividad laboral por sencilla que esta sea.

Aunque, en la organización todavía no existen estándares que midan la efectividad de cada empleado se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com