ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION HUMANIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Vemos el talento humano como el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual la administración de recursos humanos, que tiene como objetivo las personas y sus relaciones, debe ocupar un lugar importante en la estructura de una institución, ya que el manejo adecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva, eficiente y eficaz.

Las organizaciones dependen de su capital humano, para operar, producir, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivos generales y estratégicos.

OBJETIVOS

 Los objetivos de la administración de Talento Humano se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.

 Construir una guía de observación del entorno organizacional de una empresa.

 Familiarizarnos con un ambiente empresarial y organizacional.

 Conocer un concepto más amplio de la palabra talento y cómo ésta se desarrolla en cada organización.

1. Investigar y documentarse utilizando, textos, documentos de internet e información en el módulo sobre las funciones, responsabilidades, desafíos e importancia del área de gestión de talento humano en las organizaciones actuales:

FUNCIONES AREA DE TALENTO HUMANO

 Reclutamiento y selección: Búsqueda de posibles candidatos para desempeñar un determinado cargo. Contrato, a tiempo parcial o completo, luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto para atraer a individuos con las características necesarias para este.

 Planificación De Personal: Corresponde al conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la organización, tienden a determinar, desde el punto de vista individual y general, las necesidades humanas de una organización en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.

 Selección De Personal: Es la primera cuestión que en relación con el personal se le plantea a la empresa; selección que ha de darse tanto para la entrada del personal en la empresa como para afectar el personal admitido a los distintos puestos de trabajo a cubrir.

 Política Salarial: Es el conjunto de orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal en un período de tiempo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada uno.

 Compensación: La incluye recompensas como incentivos que motivan y garantizan la satisfacción del empleado y esto, a su vez, aumenta producción y no constituyen salario.

 Capacitación: Se trata del proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales.

 Coaching: Esta técnica desarrolla metódicamente las aptitudes y habilidades de las personas, haciendo que mejore la autoestima de las personas y el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com