ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

2. GESTIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIÓN

ESSA presta los servicios de Generación, Distribución y Comercialización de EnergíaElectricéis una empresa filial del Grupo EPM y como tal trabaja con unos estándares de procesos y calidad dirigidos por este grupo.

La gestión estratégica esta liderada por la Asamblea General, la Junta Directiva y la Gerencia esto con el fin de no dejar en manos de un solo dirigente las estrategias de Modernizacion,Crecimiento, Producción, Ventas, Mercadeo,Comunicación con los clientes y garantizar la efectividad de sus políticas.

La gerencia está conformada por la Secretaría General, las Unidades de Planeación Empresarial, Control Interno y Comunicaciones para atender los macro procesos de Planeación Empresarial, Gestión Jurídica, Gestión de Relaciones y Verificación Empresarial.

Igualmente, tiene a cargo los proyectos de NIIF y Viabilidad de plantas de Generación para cuyo desarrollo se han conformado equipos de trabajo que se dediquen en forma exclusiva a gestionarlos al interior de ESSA y mantener una permanente interlocución sobre los mismos con la Casa Matriz.

ESSA es una compañía que tiene como objetivo principal generar valor agregado y crecimiento con rentabilidad. El fortalecimiento tecnológico nos permite optimizar los procesos asociados con la atención a nuestros clientes. Obtuvo con éxito la Certificación de la Calidad, NTC ISO 9001: 2000.

La Gerencia General lidera y vela por el cumplimiento de los objetivos empresariales establecidos en el marco del plan de negocios. En tal sentido, ESSA tiene para los próximos años unos retos importantes:

1. La disminución de las pérdidas de energía a unos niveles que garanticen su viabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.

2. Garantizar la confiabilidad en la prestación del servicio de energía, dado el alto crecimiento de la demanda y el represamiento de inversiones en infraestructura luego de estar varios años en proceso de venta.

3. La búsqueda de mejoras sustanciales en las relaciones con sus clientes. Para lograr estos retos, ESSA deberá modernizarse, ampliar su sistema de potencia, ampliar y renovar los canales de comunicación con los clientes y mejorar su seguridad industrial y sus indicadores de calidad en la prestación del servicio.

Cada Gerente de Área es responsable por el plan de acción, el presupuesto y el cumplimiento de los indicadores establecidos en cada uno de los negocios, igualmente es responsable por las soluciones técnicas de los procesos que atiende y por proveer recursos competentes para desarrollar las actividades del macroproceso.

La estrategia de ESSA es crecer con la gente, hablando el lenguaje de la sostenibilidad. La responsabilidad social empresarial, el buen gobierno corporativo, la planeación de largo plazo y el rigor técnico, jurídico, financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com