ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica organizacional v2


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Gestión estratégica organizacional v2

[pic 1]

Nombre: Daniela Frías Ramírez

Matricula: 18010195

Actividad: Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa

Asesor: Minerva Lugo.

Misión.

Dos Mundos es una escuela especializada en la enseñanza del idioma inglés, desde nivel básico hasta avanzado y preparación para el TOEFL en: cursos intensivos, sabatinos y vespertinos, así como en preparatoria bilingüe, con excelentes profesores, atendiendo a ciudadanos y extranjeros de la misma manera, manteniendo la calidad, los valores y el profesionalismo, con la finalidad de atender a los descendientes de los migrantes canadienses y estadounidenses, así como la necesidad de hablar una segunda lengua.

Visión.

atender a los alumnos con profesionalismo y calidad, cubriendo las necesidades de idioma y de servicios turísticos de la región, así como ser la mejor opción educativa en el nivel de preparatoria y licenciatura, con programas didácticos innovadores, múltiples idiomas y orientación tecnológica, utilizando para ello el mejor recurso material y humano.

Valores

Calidad, Honestidad, Profesionalismo, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Tolerancia, Excelencia.

Propósitos.                                                                                                               1.-Resolver las necesidades de inglés y de servicios de turismo de la región, a través de servicios académicos, con excelencia, calidad y profesionalismo.

2.-Ayudar a que las relaciones entre migrantes canadienses, estadounidenses, y ciudadanos se fortalezcan, y produzcan un nuevo capital simbólico y cultural.

3.-Ser un modelo educativo de excelencia académica en la enseñanza del idioma inglés, a nivel preparatoria y licenciatura.

Objetivos.

Durante 2020 tendremos a nivel estadístico, el mayor número de aprobados en el examen TOEFL.

Tener un 60% más de alumnos satisfechos y comprometidos con su aprendizaje en 2021 que en 2020, manteniendo nuestros estándares de excelencia académica de calidad y profesionalismo.

A partir y durante 2021, ofreceremos 3 carreras mas en la escuela con mas oportunidad de actividades extracurriculares.

Diagnostico Interno:

Esta institución surgió debido a la necesidad de enseñanza del idioma español a los americanos denominados baby boomers, que migraron a México de Estados Unidos y Canadá. Se maneja con horarios flexibles de lunes a viernes de 7 a 9 horas y de 20 a 22 horas. También ofrecen cursos para la preparación del examen TOEFL y talleres extras para niños de las 17 a las 19 horas. Cuenta con un numero de 22 profesores tanto mexicanos como extranjeros.

No hay puestos establecidos para el área administrativa, esto hace que haya diferencias en el trato de los maestros, se deben de definir bien las clases y pagos equitativamente.

Se debe de reorganizar la empresa respecto a puestos y funciones. Analizando correctamente cual es la función y pago de cada área.

Debilidades:

Existe desigualdad con los profesores (Se tiene preferencia con los extranjeros)

No hay equidad en los salarios

Determinar un líder para toma de decisiones

No hay organización en horarios

Determinar bien funciones para cada área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com