ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE LA GESTION ESTRATEGICA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  3.313 Palabras (14 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 14

CULTURA DE LA GESTION ESTRATEGICA ORGANIZACIONAL - G.E.O.-

MOVISTAR

1. ¿Cuáles son los valores determinantes de su empresa?

Según el enfoque tradicional de liderazgo transaccional para Hollander, K. (1978 citado en Gutiérrez, O. 1999), está basado en el modelo de unión bivalente vertical. La filosofía básica detrás de este modelo es que el liderazgo está basado en un intercambio de relaciones entre el líder, los subordinados y viceversa.

Popper, J. y Zakkai, M. (1994 citados en Gutiérrez, O. 1999) afirman que el líder efectivo, de acuerdo al criterio de este enfoque, es un diagnosticador psicológico sensible, que discierne exactamente las necesidades y expectativas de sus subordinados y responde a ellas en consecuencia.

Los miembros del equipo reconocen al líder como autoridad y como líder. El líder proporciona los recursos considerados válidos para el equipo de trabajo.

Lideramos de manera cercana e inspiradora impulsando la responsabilidad y cultura del feedback (continua retroalimentación en procesos, estrategias de mercadeo) a través del establecimiento de vínculos con su equipo de trabajo. Un equipo motivado, interesado, comprometido ratifica el liderazgo de sus jefes, con el objetivo de compartir con ellos el rol que cumple cada área y cuáles son sus principales estrategias.

En nuestra empresa consideramos que la promoción de valores en nuestra gente, y nuestras acciones y actitud están vinculadas a nuestro progreso integral.

Por ello, fomentamos y practicamos diariamente nuestros valores:

1. Honestidad y Honradez, hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros proveedores.

2. Confiabilidad, damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.

3. Responsabilidad, buscamos cumplir puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones que se nos asignan respondiendo por nuestras acciones y asumiendo las consecuencias de éstas.

4. Compromiso, tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas organizacionales contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente en la toma de decisiones.

5. Lealtad, amamos nuestro trabajo, nos identificamos con las metas y objetivos de la empresa y procuramos también la lealtad recíproca de nuestros clientes y proveedores, contribuyendo al desarrollo común.

6. Disponibilidad, somos personas con espíritu de servicio hacia nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo.

7. Solidaridad, vivir un compromiso de beneficio y apoyo mutuo entre la empresa, su personal y la sociedad

8. Equidad, tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de desarrollo.

9. Calidad Humana, reconocemos la dignidad y valor de cada compañero y respetamos las diferencias de credo, género, discapacidad y clase social de nuestra gente.

10. Ética, actuar conforme al sentido del deber ser, con fundamento en los valores universales del Hombre, procurarla en todos los ámbitos de la empresa, buscar de manera habitual la verdad, la honradez y la congruencia.

11. Participación, fomentar la Integración de equipos de trabajo para el desarrollo óptimo del talento de todo el personal como un elemento fundamental de la competitividad.

Telefónica Movistar invierte tiempo en propiciar conversaciones transparentes con su equipo de trabajo, pues sabe que de esta manera construye vínculos de confianza.

2. Establezca el sistema socio-estructural de su organización.

Estudiando la Teoría Socio-estructural según Andrés A. de la Cruz Gamonal, una organización tiene tres componentes íntimamente ligados: Un sistema socio-estructural, el sistema sociocultural y los individuos.

Para establecer el sistema socio estrutural de la organización recordamos según este enfoque que, este sistema en estudio está compuesto de interacciones de las estructuras formales, de las estrategias, políticas y procesos gerenciales, así como de todos los elementos auxiliares de la vida y del funcionamiento organizacional (objetivos y metas formales, estructuras de autoridad y de poder, mecanismos de control, motivación y recompensas, procesos de selección, de reclutamiento y formación, etc.).

La teoría socioestructural, “encamina su atención hacia fuerzas que pueden hacer que una sociedad esté más o menos predispuesta a determinados niveles y formas de conflicto” (Howard Ross 1995).

En conformidad a esta teoría, El Consejo de Administración aprobó el 26 de febrero de 2014 una nueva estructura organizativa, orientada totalmente al cliente, que incorpora la oferta digital en el foco de las políticas comerciales. El esquema da más visibilidad a las operadoras locales, acercándolas al centro de decisión corporativo, simplifica el organigrama global y refuerza las áreas transversales para mejorar la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones.

En este marco, Telefónica crea la figura del Director General Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer), que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento de los ingresos. Por el lado de los costes, Telefónica refuerza la figura del Director General de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer). Ambas Direcciones Generales reportarán directamente al Consejero Delegado (COO), así como las operadoras locales.

Los planes estratégicos para el año 2015 son dos programas

M8 2015: ATENCION AL CLIENTE, TRANSFORACION DE LA RED, CERO INCIDENTES TI, MONETIZACION D EDATOS, MAS POSPAGO, COMPETITIVIDAD BA, SERVICIOD DIGITALES, SIMPLIFICACION.

BEMORE: DEMOSTRAR, DESAFIAR, Y DESCUBRIR.

Telefónica tiene como Misión estar implicados en los procesos de negocio de las empresas y ser agentes transformadores en los Proyectos de los gobiernos a través de sus agendas digitales.

¿Cómo lograrlo?

Telefónica quiere ser visto como un socio tecnológico y estratégico de las empresas y los gobiernos en servicios de innovación y un proveedor de soluciones integrales de comunicaciones para clientes del sector corporativo de las Grandes Empresas.

Una compañía que sabe lo que significa pertenecer a cada sector y lo valora, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com