ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GMO Colombia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

4. Marketing / Estrategia de Ventas

Estrategia de Marketing

Las estrategias planteadas para poder llegar al mercado objetivo se basan principalmente en diferenciar el producto a través de atributos, entre ellos el que tiene mayor importancia es la calidad que distingue los exclusivos productos e impulsan a las personas a optar por esta marca. Asimismo, al ser esta empresa una franquicia, atrae a muchos peruanos a adquirir sus productos que son “internacionalmente” conocidos.

GMO cuenta con diferentes tipos de estrategias para poder diferenciarse en el mercado, ya que la categoría en la que se encuentran suele ser muy competitiva. Esta cuenta con puestos en malls y tiendas muy conocidas como Ripley, lo cual le brinda una gran ventaja en comparación con otras ópticas debido al fácil acceso a los consumidores a los que se dirigen. Actualmente, cuenta con más de diez tiendas en las que destacan GMO PROVIDENCIA y GMO MALL PLAZA SUR, en las que es fácil evidenciar la presencia del público dentro de las tiendas.

Además, cuentan con una amplia variedad de lunas, como las de cristal, las multifocales, bifocales, de resina, entre otras, lo que les permite adecuarse a las necesidades del consumidor. GMO tiene beneficios que ha conseguido a lo largo del tiempo, al estar posicionada entre las mejores esto le ofrece más confianza al consumidor, lo cual le permite que los consumidores sigan optando por ella. Asimismo, usan mucha publicidad visual, que le permite al público conocer las ventajas de la marca.

Los segmentos al que se dirige son principalmente A y B con productos que se adaptan de acuerdo a las exigencias de sus clientes, se seleccionó este mercado ya que se evidencio una necesidad de un servicio completo que brinde una experiencia agradable al comprar un lente. Con el objetivo de alcanzar este mercado se desarrolló un marketing masivo a través de los medios como la televisión y paneles publicitarios.

Fuentes de Ingreso

Las compras de lentes de GMO no se basan solo en la adquisición de los lentes, este brinda una experiencia de compra que se basa en servicios hacia el cliente para darle total satisfacción de compra. Entre ellos encontramos la Mantención Gratuita, los clientes de GMO tendrán siempre mantención gratuita para sus anteojos en cualquier tienda del país, incluye ajuste y limpieza. Garantía Progresiva, si durante los primeros 30 días, no se adapta a sus nuevos progresivos, le ofrecn otra solución óptica del mismo valor. Garantía Estética, en un plazo de 7 días, si no está conforme con su compra por motivos estéticos, le cambiamos su anteojo por otro de igual o mayor valor pagando la diferencia. Seguro de Accidentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com