ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DE TRABAJO PREESCOLAR


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN DE TRABAJO/PREESCOLAR

PRIMER MOMENTO

• Lectura de propósitos de la sesión

• Lectura de productos

• Conocer nuestra situación actual

SEGUNDO MOMENTO

RUTA DE MEJORA

Abatir el rezago y el abandono escolar Normalidad Mínima Convivencia escolar

RESULTADOS OBTENIDOS Disminuyo el porcentaje de inasistencia aunque no se cumplió la meta del 100%.

Obtuvimos el 70% de asistencia y puntualidad

20% de avance en puntualidad y continuamos con 10% de inasistencia. Se aplicó cada estrategia para mejora, sin embargo no se ha cumplido con la meta al 100%.

Se cumplió con la meta por las actividades planeadas durante el mes.

FACTORES QUE FAVORECIERON O DIFICULTARON Favoreció hacer conciencia a los padres de familia explicando la importancia de la asistencia y puntualidad y el beneficio Que obtienen sus hijos

Dificultad el 100% de los padres de familia no asistió a la junta Favoreció el planear individualmente.

Dificulto en algunos casos el poco apoyo en casa. Favoreció que cada evento incluye a la comunidad escolar (Papas, maestros, directivos y alumnos).

Dificulto, fueron varios eventos durante el mes por lo que las fechas de los eventos se avisaron con poca anticipación.

NIVEL DE AVANCE 70% de Cumplimiento 60% 90%

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS Se realizaron todas las actividades aunque no se cumplió la meta. Detectar las necesidades y el interés del niño que favorezca al avance más significativo. Convivencia deportiva, juegos cooperativos, altar de muertos, exposición de catrinas prehispánicas y tapetes prehispánicos.

AJUSTES Hablar personalmente con los papas de los niños a que colaboren a cumplir con nuestra meta.

Seguir mandando circulares

Proponer que nos expliquen el porqué de la falta del niño. Agregar en la planeación individual una fecha determinada para hacer reunión con Mamá y Papá para explicar el avance obtenido y el apoyo requerido. Avisar con anticipación sobre los eventos.

Planear durante el mes siguiente una o dos actividades que incluya a toda la comunidad educativa.

TERCER MOMENTO

AVANCES Y DIFICULTADES PROCESOS DE ENSEÑANZA FORTALEZAS Y AREAS DE OPORTUNIDAD RESPONSABILIDADES AJUSTES ACUERDOS Y COMPROMISOS

Abatir el rezago y el abandono escolar Los niños están familiarizándose con las letras, números, utilizan estrategias para resolver problemas matemáticos. Material didáctico del interés del niño, que ayude a su desarrollo esperado. FORTALEZAS:

Trabajo en equipo.

Material de apoyo

AREAS DE OPOTUNIDAD:

Organización, delegar responsabilidades, que los maestros tengan conocimiento del manejo de todos los materiales. Buscar estrategias, conforme al programa de estudio 2011.

Motivar a los niños en su proceso de aprendizaje.

Mantener una estrecha comunicación entre padres y escuela. Realizar citas con los padres de familia de manera individual, para reafirmar la importancia de la asistencia y puntualidad de su hijo. Informa a los padres de la situación de sus hijos, para lograr un avance con cada niño.

Normalidad Mínima Se realizaron juegos cooperativos, actividades donde participan y conviven padres, escuela e hijos mediante juegos de relevos, fútbol y cuerda Actividades de acuerdo a la necesidad del niño, se detecta y se aprovecha para que adquiera más conocimiento, se apoya también mediante algunos juegos para que el niño tenga un aprendizaje significativo. Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com