ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar plan de trabajo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Jardín de Niños: “HELLEN KELLER”

CCT: 26DJN0275C

EDUCADORA: KARLA ARLETTE URIAS CARRERA

GRUPO : 2-A                                                                SEMANA: Del 14 al 18 de septiembre del 2020

SEMANA 4     DÍA: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

AUTOCONOCIMIENTO

AUTOESTIMA

DESCRIBE CARACTERÍSTICAS QUE OBSERVA

YO SOY ASÍ, MI FAMILIA ES ASÍ

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

Cuestionar al estudiante ¿Crees que todos pueden ser iguales? ¿Por qué? ¿Crees que todos los integrantes de tu familia son iguales? ¿Por qué? ¿En qué se parecen? ¿En qué son diferentes?, a partir de esto mostrar al estudiante una fotografía en la que pueda realizar observación de los integrantes de su familia y a partir de esto preguntarle acerca de cómo es cada uno de los integrantes de su familia; orientar su aportación a partir del cuestionamiento; ¿Cómo es? ¿Cómo es su cabello? ¿Cómo son sus ojos? ¿En qué se parece a ti? ¿En qué son diferentes?, establecer dialogo con el estudiante a partir del cual podrá expresar características propias y características de los integrantes de su familia.

*Realizar la hoja de trabajo MI FAMILIA ES ASÍ, en la que deberán realizar un dibujo de los integrantes de su familia, orientar la realización de esta hoja de trabajo a partir del reconocimiento de características propias y de los demás integrantes de su familia.

*Fotografías de familia

*Hoja de trabajo MI FAMILIA ES ASÍ

SEMANA 4      DÍA: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

CULTURA Y VIDA SOCIAL

INTERACCIONES CON EL ENTORNO SOCIAL

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.

*Comenzar dialogando con el estudiante a partir de lo qué sabe acerca de la independencia de México con las siguientes preguntas; ¿Has escuchado hablar acerca de la independencia de México? ¿Qué sabes de ese acontecimiento? ¿Crees que es importante? ¿Por qué?, con ayuda de familia realizar una investigación acerca del tema.

*Retroalimentar la investigación que realizaron mediante la observación del vídeo UNA HISTORIA DE INDEPENDENCIA, solicitar al estudiante que lo escuche con mucha atención. https://youtu.be/YKhTKA85-k8

 Posteriormente dialogar sobre lo que ha observado y escuchado y a partir de lo investigado con las siguientes preguntas; ¿De qué trató el vídeo? ¿Por qué es importante la independencia de nuestro país? ¿Sabes cómo se conmemora en la actualidad?

Proponer que en familia organicen una fiesta mexicana en casa, platiquen sobre la importancia de celebrar el día de la independencia en México. Pueden realizar una cena mexicana con comida típica, vestimenta y tomen fotografías para compartir.

*Hoja de trabajo LA INDEPENDENCIA DE MI PAÍS

*Vídeo UNA HISTORIA DE INDEPENDENCIA

*Hoja de trabajo MI BANDERA TRICOLOR

SEMANA 4     DÍA: MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

FESTIVO

SEMANA 4      DÍA: JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

NÚMERO

NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN

CUENTA COLECCIONES

¿CUÁNTOS HAY?

APRENDIZAJE ESPERADO

Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.

*Recordar las actividades realizadas anteriormente acerca de los números; para esto realizar las siguientes preguntas; ¿Qué números conoces? ¿Hasta qué número sabes contar?

*Posteriormente deberá emplear el material recortable de la hoja de trabajo VAMOS A CONTAR, para esto deberá emplear diversos materiales u objetos con los que cuente en casa, con apoyo de las tarjetas deberán de realizar conteo, es decir; el estudiante deberá sacar una de las tarjetas y a partir del reconocimiento del número contara la cantidad de elementos que se indican.

*Realizar la hoja de trabajo ¿CUÁNTOS HAY?, en la que tendrán que realizar conteo de elementos y registrar la cantidad.

*Objetos diversos con los que se cuentan en casa como semillas, frijol, palitos, cucharas, etc.

*Hoja de trabajo ¿CUÁNTOS HAY?

SEMANA 4      DÍA: VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

MUNDO NATURAL

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

INSECTOS Y MÁS

BICHOS Y MÁS

APRENDIZAJE ESPERADO

Describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.

*Dialogar con el estudiante a partir de lo siguiente; ¿Conoces algún insecto? ¿Dónde los has visto? ¿Cuáles conoces? ¿Son grandes o pequeños?, a partir de esto retomarán lo que saben acerca de los insectos.

*Realizar observaciones en su entorno, solicitar que identifique si encuentra algún insecto, una vez que lo encuentre se les realizará cuestionamientos; ¿Cómo es? ¿De qué color es? ¿Cuál es su tamaño? ¿Cómo crees que se alimenta? ¿En dónde vive?, con base a lo anterior, solicitar que realice un dibujo del insecto que observó en la hoja de trabajo LOS INSECTOS.

*Hoja de trabajo LOS INSECTOS

ACCIONES ESPECÍFICAS PARA QUIENES NECESITEN MAYOR APOYO

Llamadas, mensajería instantánea o videollamada con alumnos que en sus actividades muestran dificultades al plasmar o realízalas. Estar en contacto mediante la tecnología seleccionada para la comunicación entre docente y padre de familia para realizar preguntas y verificar que está en lo correcto sus respuestas, dar instrucciones más específicas y darle aliento y felicitaciones por su trabajo. Recomendaciones personales a cada padre de familia.

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Se realizará una lista de cotejo para señalar a los alumnos que desarrollaron la actividad y de hacer falta alguna, se solicitará el cumplimiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com