ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Roberto Guzmán es dueño de Grafika una pequeña empresa que se dedica al diseño gráfico e imagen corporativa. Al ser una pequeña empresa, todos sus procesos cotidianos (desde contestar los mensajes de sus clientes, hasta la contabilidad y el inventario de materiales) son llevados a cabo por él mismo, ya que el volumen de ventas no requiere más, por lo que las “formalidades” de grandes corporaciones no le parecen necesarias.

El gobierno lanzó una convocatoria para la creación de un diseño en una campaña publicitaria, así como la producción de todo el material publicitario; Roberto estaba muy interesado, así que participó y resultó ganador. A partir de este logro la empresa alcanzó mayor popularidad en el medio gráfico, y empresas de mayor importancia y tamaño empezaron a interesarse en los servicios de Grafika.

Roberto, que estaba acostumbrado a realizar todo el trabajo de manera personal, ahora se sentía agobiado por la enorme carga de trabajo. Decidió contratar personal que le apoyara pero no encontraba trabajadores que dieran una atención bajo la perspectiva que él quería, la cual garantizaría el crecimiento integral de su negocio.

Grafika estaba experimentando una demanda para la cual no estaba preparada y Roberto comenzaba a reflexionar acerca de la necesidad del planteamiento de “formalidades” de un proceso administrativo que permitiera una evolución de su empresa. ¿Será demasiado tarde para definirlo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com