ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

3 PROPUESTA

Como se describe en el análisis del caso, la empresa de AutoJal no tiene un código de ética o reglamento que señalen claramente los valores y principios a seguir, por tanto uno de los primero puntos a realizar es establecer un código de ética para la empresa.

Así, un credo empresarial establece ya un compromiso con todas aquellas personas que se relacionan de un modo u otro con la empresa; es una declaración pública que estipula las directrices ideológicas de la firma, algo meramente teórico. El paso que sigue a su establecimiento es proponer las políticas de la compañía, las que permitirán aterrizar la teoría. Un código de ética supone credos y políticas, consolidándolos en lineamientos concretos cuyo fin es el óptimo desarrollo en la empresa.

Pero, ¿qué beneficios podemos obtener de ser ético?, el mejor beneficio de la implantación de un código de ética deberá redituar a las personas que integran la organización. Los primeramente beneficiados son los empleados, llegando hasta la comunidad en general y pasando por los clientes, los proveedores y los accionistas.

En cuanto a la redacción de este, el primer paso es que todos los actores participen en la redacción de los borradores del documento a promulgar. Este código debe ser claro y entendible por una persona promedio; comprensivo al indicar la amplitud de sus supuestos y obligatorio, especificando las consecuencias de actos impropios.

Aplicar refuerzos de actitudes éticas, por eso en varios foros de la organización dar ejemplos positivos, dignos de emularse y en su caso, los comportamientos negativos que han sido ocasión de sanciones.

Algunos ejemplos de los temas contemplados más comúnmente en los códigos de ética son los siguientes y remarcaré aquellos que nos atañen en este caso:

• Sobornos, fraudes y pagos impropios.

• Acoso sexual.

• Discriminación con base en el sexo, raza, religión, tribu, salud, etcétera.

• Dar regalos y hacer pagos a empleados de compañías que son clientes o a entidades gubernamentales.

• Conflicto de intereses.

• Tráfico de información confidencial (insider trading).

• Privacidad de los empleados.

• Uso y abuso de los recursos de la empresa.

• Derechos y responsabilidades de patrones y empleados.

Ya establecido el código de ética, el paso siguiente es realizar una estrategia para superar la discriminación laboral que en este caso atañe a la mujer.

Las dificultades de las mujeres en el mundo laboral siguen siendo mayores que las de los hombres. Lo que se busca es generar una serie de material dirigido a las empresas y al colectivo de mujeres para promocionar la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión y para prevenir y eliminar las situaciones de discriminación en el acceso laboral.

Entre las propuestas, se siguiere a las empresas y a las agencias de selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com