ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Título.- Discriminación de Género a nivel gerencial.

Introducción

Gabriela Hernández se desempeña como Gerente General en la compañía Auto-Jal, empresa dedicada a la distribución de automóviles, actualmente distribuye la marca nipona Senzei.

Gabriela ha superado las expectativas en Auto-Jal, sin embargo al momento en que la planta Senzei en México, hace un reconocimiento a los gerentes con mejores resultados a nivel nacional, no incluyen a la Gerente General de Auto-Jal, Gabriela Hernández, por el hecho de ser mujer; el premio consiste en un viaje a Japón todo pagado, y en este caso el que viajará será el Gerente de Ventas de Auto-Jal.

Ante esta situación Gabriela tendrá que decidir entre hacer valer sus derechos o dejar las cosas como están.

Desarrollo

Auto-Jal es una empresa mexicana dedicada a la distribución de automóviles y actualmente es distribuidor de la marca nipona Senzei.

El Director General de la empresa mexicana es Alejandro Aguirre, empresario que establece su compañía en base a un organigrama formal en donde incluye descripción de cada puesto, delimitación de funciones , manuales de procedimientos y sistematización de operaciones, estos puntos establecidos en Auto-Jal, fueron vistos como un paso delante de vanguardia en el negocio familiar, iniciado por su padre Francisco Aguirre; Alejandro designa como Gerente General a Gabriela Hernández única mujer en este puesto a nivel nacional en las distribuidoras de la marca.

Gabriela es una profesionista que inicia en la empresa como Asistente de Dirección, al poco tiempo se encarga de la jefatura de personal , después llega a la coordinación administrativa y gracias a su buen desempeño le ofrecen la Gerencia General, la cual acepta.

Alejandro se siente satisfecho con los resultados que ha obtenido la empresa en cuanto al incremento en ventas, en periodos bajos, gracias a la creación de estrategias y coordinación al equipo de trabajo por parte de Gabriela Hernández, Gerente General, sin embargo al momento en que la planta Senzei establecida en México, decide reconocer la labor de los Gerentes Generales de sus distribuidoras a nivel nacional, y la Asociación de Distribuidores Senzei de México( presidida por Raúl Aguirre, hermano de Alejandro), excluye a Gabriela, por el hecho de ser mujer; Alejandro apoya esta decisión. Cabe señalar que los japoneses dueños de la marca tienen participación y presencia muy importante en la planta mexicana.

Ante esta situación Gabriela se encuentra en la disyuntiva de no permitir ser víctima de discriminación por ser mujer o aceptar la petición de Alejandro, su director general, de dejar las cosas como están.

Propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com