ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallinas Ponedoras


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  3.763 Palabras (16 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 16

gallinas ponedoras

CAPITULO I

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1 Nombre del Proyecto

Instalar una Unidad de Producción de Gallinas Ponedoras (Isa Brown) ubicada en LA GRANZONERA vía zona industrial, Municipio García de Hevia del Estado Táchira.

1.2 Lugar de ejecución

El lugar de ejecución es en el domicilio fiscal de la Unidad de Producción de Gallinas Ponedoras (Isa Brown) ubicada en la Comunidad de la Granzonera vía zona industrial, Municipio García de Hevia del Estado Táchira..

1.3 Tiempo de ejecución

La realización de este proyecto estara comprendida entre el periodo 2012 y 2013 tiempo durante el cual se realizara las siguientes actividades: visita a la zona de estudio, (comunidad de la Granzonera via zona industrial Edo. Tachira). Observaciòn directa donde se diseñara el galpon la cual se dotaran de gallinas ponedoras, reuniones con diferentes directivos de: los consejos comunales, empresa privada y el equipo de investigación, entre otras acciones concernientes al proyecto.

1.4 Costo total de Inversión

La propuesta es auto gestionado por el representante del concejo comunal. Y tendrá un costo total de inversión de setenta mil bolívares (Bs 70.000).

1.5 Fuente de financiamiento

Teniendo en cuenta que el financiamiento es la manera de obtener fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas, se puede decir, que este proyecto es financiado por la “Unidad de Producción de Gallinas Ponedoras (Isa Brown)” y por entes gubernamentales.

Por otra parte la autofinanciación es la forma de financiar la inversión caracterizada por la utilización en exclusiva de los recursos internos de una sociedad, sin acudir al crédito o al préstamo de recursos ajenos.

1.6 Tipo de proyecto

El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

Ahora bien, la gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés.

Asimismo, el proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".

De acuerdo con el Project Management Institute (PMI) (2002), las características de un proyecto son:

• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución

• Un resultado como, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.

Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos.

• Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.

• Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

Partiendo de esta definición podemos concretar que este proyecto es Social- Productivo pues a través de la “Unidad de Producción de Gallinas Ponedoras (Isa Brown)”. Es un ente gubernamental que busca la comercialización y distribución de huevos en la comunidad la granzonera vía zona industrial del municipio García de Hevia y zonas adyacentes como (La Fría, Caliche, Colon, las Mesas), con lo cual se pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad de la granzonera vía zona industrial de la fría.

1.7 Fecha de aprobación

La aprobación del proyecto por parte de la comunidad conformada por la Unidad de Producción de Gallinas Ponedoras (Isa Brown)”. Y el consejo comunal de la zona y el gremio de bodegueros de la granzonera.

1.8 Participación de la comunidad

La participación de la comunidad se entiende como una toma de conciencia colectiva de quienes la conforman, sobre factores que frenan el crecimiento, por medio de la reflexión crítica y la promoción de formas asociativas y organizativas que facilitan el bien común; es decir, se pretende vincular a la comunidad para que se integre en las siguientes actividades:

• Investigación de sus propios problemas, necesidades y recursos existentes.

• Formulación de proyectos y actividades.

• Ejecución de proyectos mancomunados entre las comunidades y las Instituciones.

• Evaluación de las actividades que se realizan en cada proyecto.

A fin de lograr la integración comunitaria se concreta la participación del equipo de trabajo con la comunidad donde se expresan los problemas sociales que más afectan a la población, y se busca en consenso colectivo aportar posibles soluciones a los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com