ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizar la eficacia de los procesos de gestión en materiales de la compañía de Cristo Rey de Gerardo Vivas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

Título

Propuesta de un Programa de Concientización, de los procesos Administrativos, para la Empresa Materiales Cristo Rey de Gerardo Vivas, municipio Tovar Estado Mérida.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En todas las operaciones de una empresa, encontramos diferentes procesos para satisfacer las necesidades y cambios en el entorno, siendo muy importante administrar y controlarlos, para así lograr, sistematizarlos, maximizando el control y minimizando los tiempos de espera, para el cumplimiento de los mismos.

En estos tiempos de grandes adelantos, las exigencias de toda organización se hacen cada vez mayores, para el cumplimiento de sus objetivos, por tal motivo, las directrices de las organizaciones, se han acoplado a evaluaciones periódicas y a procesos administrativos, que les permitan razonar sus movimientos para adaptarlos a las situaciones cambiantes, fomentando así el desarrollo de sus actividades, en forma coherente y armoniosa para el logro de las metas propuestas por la empresa.

Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento va de la mano con los cambios que surgen de la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este entorno. Todo esto pone de manifiesto el nuevo rumbo que debe seguir la contabilidad y sus profesionales, puesto que ésta es una de las actividades más importantes dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza y productividad.

Toda empresa comercial está obligada por las legislaciones comerciales y fiscales a registrar cuidadosamente sus operaciones financieras, es decir, todas las operaciones de su negocio que puedan ser representadas por cifras. Pero la contabilidad debe satisfacer, no solo las exigencias fiscales, sino también procurar al empresario los informes que le permitan seguir la marcha y evolución de su negocio.

Dentro del contexto anteriormente señalado, surge Materiales Cristo Rey de Gerardo Vivas Vivas, con la función de dedicarse a todo lo relacionado con el ramo de la construcción y ferretería; cemento, cabilla, todo para el constructor y el carpintero; procesamiento, distribución, comercialización, importación y exportación, al mayor y detal, y en general cualquier tipo de actividad de lícito comercio.

Si bien es cierto, que Materiales Cristo Rey es una empresa pequeña, cabe destacar, que es reconocida en el mercado por la variedad de productos a la venta y la buena atención al cliente. Adicionalmente se puede decir, que la empresa maneja un buen capital de trabajo, que tiene una amplia lista de proveedores, lleva al día su contabilidad y las obligaciones con el personal como lo son: Prestaciones Sociales, Seguro Social Obligatorio, fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, entre otros.

Ahora bien, en cuanto al manejo del efectivo en bancos, el propietario deposita diariamente el dinero en los diferentes entes financieros y realiza los pagos a proveedores a través de cheques, pero no cuenta con las herramientas administrativas necesarias, que le permita saber al momento, cual es el saldo real, por esta razón, es inevitable que resulte algún cheque devuelto, provocando este, que le carguen a la empresa gastos adicionales.

Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir, la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com