ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Publico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

QUE ES EL GASTO PÚBLICO

Se define como gasto público las erogaciones en que incurren el conjunto de entidades estatales de un país.

El gasto público comprende las compras y gastos que un estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es un año.

Dentro del gasto público están los gastos de inversión, los gastos de funcionamiento y los gastos destinados al servicio de la deuda tanto interna como externa, esto es al pago de intereses y amortización de capital.

ESTRUCTURA DEL ESTADO

QUE ES PRESUPUESTO PÚBLICO

• Es un plan comprensivo expresado en términos financieros, mediante el cual se efectúa un programa de acción por un tiempo determinado.

• Es el instrumento más importante de la gestión pública.

• Es el esqueleto del estado desprovisto de ideologías. (Schumpeter)

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS CONTROL INTERNO

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del control interno es ayudar a la administración, dirección o gerencia a desempeñar eficazmente sus funciones por medio de cada una de las instancias o dependencias de FORTIUS S.A.CORREDORES DE SEGUROS, en procura de lograr una administración moderna, competitiva y transparente que consulte los distintos principios legales.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

•Garantizar que la Sociedad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizativos, de acuerdo con su naturaleza y características.

•Proteger los recursos y activos de la Sociedad evitando su desaprovechamiento, pérdida y usos indebidos y propendiendo a su adecuada administración.

•Propender que se cumplan los objetivos, metas y políticas trazadas por la administración.

•Garantizar la producción de datos y estados financieros y operativos válidos, confiables y exactos.

•Garantizar la eficacia, moralidad, eficiencia y economía en todas las operaciones, promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión de la empresa

QUE ES ENTORNO JURIDICO

Si por entorno entendemos un ambiente, al añadirle el calificativo de jurídico tenemos que entender que hablamos del ambiente del mundo del derecho que está determinado por la normativa que rige las relaciones de los ciudadanos de un país, e, inclusive, con los de una nación extranjera. Esto, sumado a las precisiones que hemos hecho líneas atrás, nos permite decir que el entorno jurídico del empresario lo constituirán las normas jurídicas que regulan la vida y las actividades del empresario, y que determinan la validez y eficacia de los actos que celebra con terceros, y aquello que rodea al empresario y que le confiere derechos y le impone deberes.

QUE ES ENTORNO SOCIAL

El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.1 El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.2

La interacción puede ser de persona a persona o a través de los medios de comunicación, incluso de forma anónima, y no puede implicar la igualdad de estatus social. Por lo tanto, el entorno social es un concepto más amplio que el de la clase social o círculo social. Sin embargo, las personas con el mismo ambiente social, a menudo, no sólo desarrollan un sentido de solidaridad, sino que también tienden a confiar y ayudarse unos a otros, y se congregan en grupos sociales.

QUE ES ENTORNO ECONOMICO

El entorno económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com