ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Brasileña


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

Gastronomía brasileña

Aunque el arroz, la mandioca y los frijoles son los ingredientes fundamentales de la cocina brasileña,  su tradición culinaria va mucho más allá. Es una cocina rica, con una destacada combinación de ingredientes y sabores,  a raíz de  las influencias culinarias recibidas de los portugueses, alemanes, italianos, hispanoamericanos, y africanos, con la gastronomía autóctona de los indígenas nativos.

Una de las características de esta cocina es su marcada regionalidad debido a las grandes dimensiones del país. Cada zona tiene su peculiar gastronomía, marcada por el clima y las peculiaridades geográficas del lugar.

La cocina del centro de Brasil se basa en productos tales como: el  cerdo,  el pescado,  los porotos de soja,  la mandioca  y  el arroz.

En la zona norte de Brasil predomina la cocina del Amazonas, de origen indígena,  y  una de las más originales e interesantes del país.

En el nordeste abundan las frutas tropicales y los productos de mar. Los sureños tienen como elemento esencial de su dieta la carne, por la influencia de los gauchos. Los ingredientes principales del sudeste son las carnes, los granos y  los vegetales.  Aunque sí tenemos que señalar un plato como el más popular de Brasil es, sin duda,  la feijoada,  un guiso de frijoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas que se suele servir acompañado con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja.

Si hacemos un  itinerario iniciático por los platos más populares de la cocina Brasileña hay que  señalar la  Tacacá no tucupi. Es una sopa que consiste en mezclar goma con el polvillo de la mandioca, a la que se le añade una salsa llamada tucupi, gambas secas y jambu , una verdura muy parecida a los berros, que tiene la curiosa propiedad de dejar la lengua como anestesiada. Es uno de los platos más destacados de la zona norte de Brasil, y vale la pena probarlo.

En cuanto al postre la fruta es la estrella. Además de mango, plátanos, guayabas, chirimoya, papayas y  maracuyás se pueden probar frutas más exóticas  como acajúes, carambolas y pitangas.  La caipiriña y el café son las bebidas nacionales, y la guinda perfecta para cerrar una buena comida brasileña.

Agricultura

Los productos agropecuarios representan alrededor del 30 por ciento del total de los ingresos de exportación del Brasil. El país es el mayor productor mundial de café y azúcar (de caña de azúcar) y uno de los mayores productores de productos de soja, zumos de naranja, cacao, carne de vacuno, tabaco y algodón. En consecuencia, y como miembro del Grupo de Cairns, ha participado activamente en las negociaciones de la RU sobre la agricultura.

Economía de Brasil

La mayor parte de la economía de Brasil depende de la exportación de mercancías a otros países. La economía de Brasil adquiere el noveno lugar en el mundo y el primer lugar en América Latina, también es dependiente de las industrias y agricultura de Brasil. 

Brasil es el mayor país productor en América Latina en el campo de la agricultura. La producción excesiva ha llevado también a la exportación de productos agrícolas a otros países y por lo tanto, obteniendo ingresos de buena cantidad de dinero.

Exportaciones de Brasil

Habas de soja

Caña de azúcar

Café

Gallo y gallina congelados

Carnes de bovinos

Cacao

Algodón

Carne vacuna

Entre los principales socios comerciales de Brasil en el ámbito de exportación, podemos mencionar China, Estados Unidos de América, Argentina, Países Bajos (Holanda), entre otros Países.

Importaciones de Brasil

Brasil importa trigo, derivados del petróleo y tecnología.

Recetas típicas brasileras

Feijoada completa

Ingredientes

- 2 cucharas de aceite vegetal

- 1 cebolla grande cortada

- 4 dientes de ajo, machacados

- 4 tazas de judías negras, dejándolas al remojo durante la noche

- 1/2 kilo de tocino salado hervido y cortado en pequeños dados

- 1 kilo de embutido portugués o italiano

- 1 kilo de lonchas de jamón ahumado

- 1 kilo de carne cortada en pequeños dados

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com