ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Especies


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este tema conoceremos un poco de ciertos productos como su origen sus usos, sus propiedades etc, hablaremos de productos como Alubias, Arroz Salvaje, Café, Harina de Garbanzo y mijo.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este trabajo es conocer mas productos que en nuestra vida cotidiana no son muy conocidos, de esta forma reforzar lo aprendido y conocer un poco de productos usados en la gastronomía tanto nacional como internacional.

CONTENIDO

HARINA DE GARBANZO

La harina de garbanzo es harina fina hecha con garbanzos molidos, muy apreciada en la cocina hindú. Los garbanzos no se los pueden consumir crudos por lo que tienen una toxina que afecta al consumirlos crudos.

Origen

El origen del cultivo del garbanzo no se sabe con exactitud pero podría situarse en el Mediterráneo Oriental -Grecia, Turquía o Siria, luego se expandió por todas la regiones del Mediterráneo. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de su llegada.

Propiedades

La harina de garbanzo es rica en proteínas, fibra, ácido fólico, magnesio, hierro y omega-6

Usos

Medicinal: Por su alto contenido en fibras ayuda a aliviar el estreñimiento. Contiene magnesio lo que protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés. Es ideal para las embarazadas, por su riqueza en proteínas, hierro y otros minerales, también por sus folatos, ayuda a la diabetes. Son muy energéticos.

Gatronomia: Es muy conocido en la India en la preparación de la Pakora

MIJO

El mijo es uno de los cereales más valorados nutricionalmente pero generalmente olvidado en la dieta humana. Es una buena alternativa a la pasta o el arroz. Como características organolépticas tiene un sabor neutro parecido a la mantequilla por lo que se puede cocinar con ingredientes de propiedades mas intensas.

Origen

Se cree que el mijo tiene su origen en África y que posteriormente se introdujo en La India. Su mayor consumo se encuentra en el país de origen y en Asia.

Propiedades

El mijo es un cereal con un bajo contenido en vitamina B3 lo En cambio contiene vitaminas B1, B2 y B9 tres veces más que los otros cereales. También contiene calorías, hidratos de carbonos, proteínas. Grasa, hierro y magnesio.

Usos

Medicinales: se recomienda en caso de anemia ferropenia, calambres musculares y embarazo. El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan.se recomienda en casos de debilidad física también fortalece la piel, el cabello, las uñas y los dientes.

Gastronomia: se lo utiliza en pastas, tortillas, tortas, arroz, etc

ALUBIAS

Las alubias son semillas comestibles de la judía que se encuentran dentro de una vaina, se retiran y se secan o se comen crudas. Las vainas verdes son muy tiernas y también son consumidas cocidas. Tienen forma de riñón y se presentan en varios colores dependiendo de la variedad.

Origen

La mayoría de las judías que se cultivan en España provienen de América. Pertenecen a la familia botánica "phaseolus". Sin embargo, existe una variedad autóctona de la cuenca del Mediterráneo.

Propiedades

Las legumbres de la judías o alubias tanto frescas como secas son una excelente fuente de propiedades destacando sus proteínas, sus bajos niveles de azucares y sus excelentes calorías así como ricas en fibras, vitaminas y minerales por lo que se consideran un importante alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Variedades

• La alubia común o judía común: es una alubia que la podemos encontrar con diferentes tonalidades de piel, pues dependerá de la clase, pudiendo ser alubias rojas, alubias blancas o alubias negras todas ellas con forma similar al de un riñón.

• Las alubias pintas: de forma y características similares a la alubia común también se le conoce como alubia escarlata, destaca por su color rojo brillante es una alubia pequeña pero de gran sabor.

• Alubias o garrofón: se trata de una alubia de gran tamaño hermana con la alubia de Madagascar de las mismas características que esta, siendo utilizada en España para la elaboración de la famosa paella Valenciana.

Usos

• Medicinal: Son una fuente de proteínas. Las vainas secas de las judías, hervidas son un buen remedio hipoglucemiante o sea que bajan los niveles altos de azúcar (glucosa) en sangre. Ideales para personas con trabajos físicos o en época de crecimiento debido a su gran poder energético y riqueza en proteínas. Su cantidad de fibra hace que sea un excelente remedio para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. También beneficia a los diabéticos.

• Gatronomico: se las utiliza en muchas preparaciones de platos tradicionales en España el más famoso fuera de España sea la fabada asturiana. En general, las alubias pueden elaborarse en forma de estofado, donde todos los ingredientes se ponen en crudo y se cuecen a la vez, o en guisado. Una forma muy actual de consumir las alubias es en ensalada.

CAFÉ ARABIGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com