ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia TESIS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  15.652 Palabras (63 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 63

[pic 1][pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

En este trabajo se presenta nuestra investigación sobre el mercadeo y publicidad del diplomado en robótica del colegio superior profesor Edmundo alirio Villacorta, el objetivo de nuestra investigación es saber  si la población estudiantil está interesada  en dicha opción, para lo cual desarrollamos un estudio de mercado en el área de Quezaltepeque.

Dentro de dicho trabajo se desarrollaron temas como, los cambios que ha tenido la robótica a lo largo del tiempo  y el avance de los robots desde su creación hasta la actualidad, también se toca el tema del mercadeo con el propósito de explicar desde su concepto, sus funciones su historia y como se ha desarrollado en los últimos años, además se habla acerca de las brechas de servicio, estas nos ayudan a entender la demanda del cliente ante un servicio y las fallas que la empresa puede tener al  otorgarlo desarrollamos un estudio de mercado a través de una encuesta para determinar el interés de la población estudiantil en el área de robótica así como también se hicieron entrevistas a docentes para tener una idea de cómo se desarrolla un diplomado en robótica, los costos de la inversión y así poder concluir la viabilidad  del proyecto.

OBJETO DE ESTUDIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta la falta de información y publicidad en la comunidad estudiantil de Quezaltepeque sobre la nueva opción de bachillerato general con diplomado en robótica?

OBJETIVOS GENERALES

  • Indagar como afecta la falta de información y publicidad a la nueva opción de bachillerato con diplomado en robótica

  • Determinar por medio de un estudio de mercado la viabilidad de implementar la nueva opción de bachillerato general con diplomado en robótica, dentro del colegio superior profesor Edmundo Alirio Villacorta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Crear publicidad de la nueva opción de bachillerato General que ofrece el colegio superior profesor Edmundo Alirio Villacorta.

  • Investigar la demanda de bachillerato General con diplomado en Robótica.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN

  1. ¿Estará capacitado el colegio para tener el diplomado en robótica?
  2. ¿Los estudiantes están interesados en estudiar un diplomado en robótica?
  3. ¿El colegio tendrá un docente capacitado para impartir un diplomado en robótica?
  4. ¿Los estudiantes conocen el concepto de robótica?
  5. ¿El colegio tendrá la inversión necesaria para poder implementar el diplomado en Robótica?
  6. ¿Hay instituciones educativas que ofrezcan un diplomado en robótica en el área de Quezaltepeque?
  7. ¿Cuál sería el impacto sobre la población estudiantil de poder optar por la nueva opción de bachillerato general con diplomado en robótica?
  8. ¿El colegio estaría dispuesto a invertir en la adaptación de un aula para impartir un diplomado en robótica?

JUSTIFICACIÓN

El propósito de nuestra investigación es determinar la viabilidad de implementar el bachillerato general con diplomado en robótica dado que es un tema novedoso el cual ha sido abordado  a través de una investigación de mercado.

Creemos que es de gran importancia dar conocer un poco más acerca del mercadeo y así mismo estudiar los beneficios que les da a las empresas que lo utilizan para ofertar sus servicios educativos, así poder mantenerse en un nivel estable en el mercado estudiantil y también es importante para nosotros hablarles sobre el nuevo bachillerato general con diplomado en robótica, este es una nueva opción que los estudiantes pueden elegir para seguir sus estudios en educación media. Conocer que impacto tiene la opción de bachillerato general con diplomado en robótica del colegio superior Prof. Edmundo Alirio Villacorta en la población estudiantil de Quezaltepeque y como beneficiará al colegio la implementación de dicha opción, estudiando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución, para darle a la empresa un nuevo rumbo que le permita hacer mejoras en los servicios educativos que presta a la comunidad de Quezaltepeque, contribuyendo a la sociedad formando mejores jóvenes que puedan incorporarse a las aéreas productivas del país.

CONTEXTO

El trabajo de investigación se desarrolló en El Centro Escolar Juan Ramón Jiménez específicamente en el noveno grado de dicha institución durante el turno de la tarde, su dirección es Colonia Las Crucitas polígono 1; Y en El Centro Escolar José Dolores La Reynaga específicamente en el noveno grado  de dicha institución durante el turno de la tarde, que está ubicada frente a parque moran de Quezaltepeque.


AMBITO SOCIAL

En este ámbito se contemplan problemáticas como la deserción estudiantil por posibles amenazas y por desinterés del estudiante por culminar sus estudios de bachillerato, otro factor clave es la imagen pública que se tiene de nuestra institución teniendo cierto grado dificultad para ser una opción atractiva a la comunidad estudiantil de Quezaltepeque y mejorar el nuevo ingreso de estudiantes a la institución, además se tiene la problemática del surgimiento de nuevas instituciones educativas que ofrecen las mismas opciones de educación media que posee nuestro colegio.


ÁMBITO ECONÓMICO

Dentro de este ámbito se encuentran problemáticas como la inestable posición económica de los estudiantes, también figura el problema de que al ser un colegio privado, no toda la población estudiantil está en las posibilidades de poder acceder a los servicios que ofrece la institución, dentro de este ámbito también figura la deserción estudiantil por no poder seguir pagando por los servicios educativos que ofrece la institución, siendo así uno de los problemas más grandes que El Colegio Superior Prof. Edmundo Alirio Villacorta enfrenta, y  la disponibilidad de los recursos económicos para la ampliación y la mejoras a la infraestructura y el equipamiento de la institución y que al ser un colegio privado no se cuenta con ayuda Estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (994.9 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com