ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

Australia

Brazil

Tailandia

Taiwan

Suiza

Australia con sus desiertos y bosques nos une muchísimo con el sentimiento de libertad, la misma que podemos ver y probar en las mixturas de sus platos típicos. La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada Bush Tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

Vivir la experiencia de una visita en Australia no puede estar completa si no es comiendo alguno de sus platos típicos de los cuales te hablamos aquí:

La Pavlova: una tarta fascinante y uno de los postres bandera de Australia. Se elabora de nata de leche combinado durante la preparación con merengue y frutas frescas diversas como el melocotón, las cerezas, las fresas y el melocotón.

El postre pavlova es un delicioso postre de merengue y frutos rojos y presenta una de las elaboraciones gourmet más populares del mundo, aunque su historia no es tan popular. Como todo Gran Chef debe al menos conocer la historia de las preparaciones más populares, hoy te enseñaré el origen de este postre.

Quién da origen al postre pavlova

Al igual que muchas recetas, el origen de este postre es motivo de disputa entre Australia y Nueva Zelanda pues ambos países consideran que quien ideó la receta es nacido en su territorio.

El postre pavlova es una receta muy tradicional en ambas culturas. Frecuentemente se lo relaciona con la primavera y el verano pero se come durante todo el año, más que nada en celebraciones especiales o en días feriados.

Por qué se origina el postre pavlova

Si bien el origen del chef creador del postre pavlova genera controversia, algo de lo que no hay dudas es que quien ideó este postre lo hizo en honor de la bailarina Ana Pavlova. Según escribe el biógrafo de la bailarina, cuando ésta se encontraba en su gira mundial de 1926, durante su estadía en Nueva Zelanda, el chef del hotel donde Ana Pavlova se hospedaba inventó este postre para sorprender a la bailarina.

Desde entonces, Ana Pavlova no sólo es conocida por su elegancia en el escenario y su espectacular talento como bailarina, sino que, además, es conocida por ser la inspiración para este delicioso y tan majestuoso postre que a todos nos gusta.

Muchos críticos gourmet opinan que nunca se sabrá si el origen del postre pavlova se debe a Australia o a Nueva Zelanda pero todos coinciden en que la creación es una obra maestra, al igual que los pasos de Ana Pavlova en el escenario.

Y tú ¿conocías el origen del postre pavlova? Dinos en los comentarios qué opinas de la historia tan peculiar de este postre. Intenta realizar algunas variaciones de este postre como esta receta para hacer una torre de merengue con almendras y chocolateo un espectacular postre de merengue y frutos rojos.

Sopa de cola de canguro: Esta sopa hecho con la cola del mamífero y especies diversas es una de las excentricidades de la isla.

Si te gusta probar la gastronomía de cada país que visitas te felicito. Muchos turistas no hacen viajes gastronómicos por temor a que algo les caiga mal al estómago y deban pasar por el hospital pero yo creo que tomando todas las precauciones del caso, no es lo mismo comer en India que en Tokio, por ejemplo, uno debe probar la gastronomía local en restaurantes o puestos locales.

Y en el caso de Australia hay platos originales que no probarás en otra parte del mundo. Si bien el plato nacional es el pastel de carne yo creo que no debes dejar el país sin pedir un día una sopa de cola de canguro.

Esta es una especialidad australiana y aunque no es un plato nacional lo cierto es que resume parte de la historia culinaria del país. Después de todo las sopas son un plato de lo as clásico y el canguro… bueno, ¿quién no identifica al canguro con esta enorme isla continente?

Para 4 o 6 comensales la receta lleva 8 colas de canguros. Se suman dientes de ajo, orégano, apio, cebollas, zanahorias, tomillo, hojas de laurel, carne de canguro, sal, pimienta y algo de harina.

La gastronomía de Brasil se ve enriquecida por 3 grandes grupos, el indígena, el europeo y el africano. La alimentación indígena tenía como ingredientes la mandioca, en forma de harina y de beijus,1además de frutas, pescados, caza, maíz, patata y legumbres, con la llegada de los esclavos traídos de África. Todos los pueblos indígenas conocían el fuego y lo utilizaban tanto para cocinar como para la realización de rituales. Las principales formas de preparar la carne mediante asado en un panel de barro sobre tres piedras (trempe) en un horno subterráneo (biaribi), clavados en estacas y expuestos al fuego —origen del churrasco de Rio Grande do Sul— se colocaba sobre una armazón de madera y se ponía a secar para que así se pudiese conservar (moquém) o algunas veces cocerla. En biaribiri colocaban una cama de hojas grandes introducidas en un agujero y sobre ellas la carne para ser asada, se ponía sobre ella otra camada de hojas y otra de tierra, haciendo finalmente de todo una hoguera de donde habría surgido el modo de preparar el barreado. Algunas veces la carne cocida servía para preparar elpirões, una mezcla de harina de mandioca, água y caldo de carnes. Había dos formas de prepararla: cocido o escaldado En la primera, el caldo es mezclado con harina para ganar consistencia, en la segunda simplemente se mezclan dando lugar a un pirão más ligero.

Brasil y su gastronomía se caracterizan por la cantidad de influencia africana y de origen portugués que han recibido.

El uso de ingredientes nativos europeos, la manera de preparación de cada uno de los platos y la incorporación de ingredientes regionales de la zona de Brasil son solo algunas de las tipificaciones que se han hecho a lo largo de los años en su comida.

Los esclavos traídos a Brasil durante el gobierno portugués, fuero principalmente los que adaptaron lo que hoy en día se conoce como platos típicos de la zona.

La Feijoada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com