ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía De Costa Rica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

GASTRONOMÍA

Costa Rica posee una buena y variada gastronomía, muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, carnes como: cerdo, pollo, res y pescado. Muchos vegetales, legumbres y frutas tropicales. Sus recetas suelen transmitirse de generación en generación manteniendo así siempre vigente la forma de preparar los platos tradicionales sin que se pierdan las costumbres con el pasar de los años.

Durante la Semana Santa, la cocina tradicional cambia sus platos típicos para elaborar algo mas acorde con la ocasión, se preparan ensaladas a base de pasta, se come mucho pescado y sus derivados, sopas y se evita comer las carnes rojas. Para cuando se acerca la navidad también es algo muy común que se preparen los famosos tamales de Navidad, algo muy típico de la cultura costarricense, que se hacen con una masa de maíz, arroz, cerdo y vegetales variados.

Un típico desayuno esta hecho para empezar el día. En Costa Rica, uno de sus platos más populares, es el “gallo pinto”, compuesto por arroz blanco, frijoles rojos o negros, cebolla y ajo, todo ello acompañado de huevos fritos o revueltos y tortillas de maíz. Un desayuno que aporta la energía suficiente para toda la mañana. Sin embargo, hay algunos que prefieren optar por algo más ligero como un buen plato de frutas tropicales con piña, banano, mango, melón, papaya y sandía es una opción muy ligera y refrescante.

A la hora del almuerzo. Si el “gallo pinto” es el plato típico para el desayuno, en el almuerzo no puede faltar el tradicional “casado”, preparado con frijoles, arroz, tortilla de maíz, carne de pollo o pescado, ensalada y plátano maduro frito. Una comida completa que se presenta en un solo plato y que reúne algunos de los alimentos imprescindibles de la gastronomía de Costa Rica. También se pueden degustar sabrosos bocadillos salados o dulces, entre los que destacan las quesadillas, elaboradas con harina, arroz, queso y mantequilla, o los palitos de queso, generalmente son el postre preferido para la hora del café.

Durante la cena, la costumbre es tomar algo ligero por las noches, para así contrarrestar el suculento almuerzo. Las sopas son los platos preferidos, aunque también se acostumbra a tener algún plato más liviano como ceviche que es elaborado con pequeños trozos de pescado cocido en jugo de limón y especies naturales.

Refrescos Naturales y licores. Gracias a la gran variedad de frutas que Costa Rica posee, se pueden elaborar una gran variedad de jugos naturales muy deliciosos y frescos. Entre todos ellos se puede destacar el de fresa, el de mango o el de piña, cas o maracuyá, los cuales resultan deliciosos mezclándolos con leche, miel, azúcar.

Entre las bebidas alcohólicas, las preferidas por ticos son la cerveza, el ron y el “guaro” un aguardiente local elaborado con caña de azúcar.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com