ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía (recetas)


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  22.521 Palabras (91 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 91

DEDICATORIA

EL PRESENTE TRABAJO ESTA HECHO CON MUCHO ESFUERZO Y ES POR ESO QUE QUIERO AGRADECER Y SOBRE TODO DEDICAR A MIS PADRES ESTE LIBRO, YA QUE GRACIAS A SU APOYO CONSTANTE PUDE REALIZARLO. GRACIAS POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE ME DAN AUN SIN MERECERLAS, GRACIAS POR CADA UNO DE LOS ESFUERZOS QUE HACEN PARA DARME LAS BASES DE LO QUE SERA MI FUTURO POR SIEMPRE ESTAR PENDIENTE DE MI EN TODO MOMENTO Y SOBRE TODO POR OFRECERME LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO CUALQUIER TRABAJO QUE SE ME HA SOLICITADO, GRACIAS POR QUE SIN SU APOYO ESTO NO SERIA POSIBLE.

AGRADECIMIENTO

EL PRESENTE TRABAJO FUE HECHO CON LA DEDICACION QUE SE MERECE ES POR ESO QUE QUIERO AGRADECER A LA PERSONA QUE FUE MI MENTOR EN ESTA MATERIA PARA LLEVAR ACABO Y PODER PRESENTAR ESTE RECETARIO MI MAESTRA NELLY ARTEAGA DE LA CRUZ, GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS POR SU DEDICACION Y SOBRE TODO POR SU VOCACION DE ENSEÑAR A QUIENES NECESITAN GRACIAS POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE DIO DE USTED PARA HACERNOS MEJOR EN ESTA AREA.

A MIS PADRES QUE SIN ELLOS, NADA DE ESTO FUERA POSIBLE YA QUE SON ELLOS QUIEN ME HAN DADO LOS MEDIOS PARA SALIR ADELANTE.

A MIS COMPAÑERAS DE CLASE POR SUS EXPERIENCIAS POR SUS RISAS POR LOS CONVIVIOS Y SOBRE TODO POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE NOS ATREVIMOS HACER EN COCINA, COSAS QUE QUIZA NUNCA PENSAMOS.

SALCHICHAS ENDIABLADAS

INGREDIENTES

2 kg de salchicha

1 botella de salsa cátsup

1 lata de chiles chipotles

1 mantequilla

1 cebolla

1 queso maya

PREPARACIÓN

Se pone en un sarten cebolla y mantequilla, se agrega la salchicha y se frie. Aparte se licua la salsa cátsup y el chile chipotle y esto se le agregara a la salchicha y se revuelve, se hecha en un molde y se rocia con el queso maya, se mete al horno por espacio de 15 a 25 minutos.

POLLO EN RAJAS

INGREDIENTES

1 pechuga grande (cocida y deshebrada)

5 chiles poblanos

1 crema

1 knor suiza

½ cebolla

½ mantequilla

1 taza de leche

1 lata de elote

PREPARACIÓN

Ase los chiles, pelelos y cortelos en rajas, en una cacerola se agrega la mantequilla la sal, la cebolla y el chile en rajas, agregue el pollo deshebrado y agregue media crema y leche.

SERPENTINA

INGREDIENTES

250 gr. de jamon

250 gr. de queso amarillo

1 media crema

1 lata de pimiento morrón

1 lata de chiles en rajas

1 lata de chicharos

200 gr. de queso doble crema

1 mantequilla

2 bolsas de pan bimbo grandes

PREPARACIÓN

Se le quitan las orillas al pan, luego se cortan en tiras el jamón, la mitad del queso amarillo y el pimiento morrón, se licua la media crema con los otros 125 gramos de queso amarillo y la otra parte del chile morrón, se juntan los panes pegándolos con mantequilla, cuidando que no quede espacios, se le agrega lo licuado y encima se le coloca el jamón y el queso amarillo, pimiento y chile en rajas si se desea; se coloca en un lienzo y se va enrollando poco a poco dándole forma cilíndrica, por ultimo se mete al refrigerador y se deja endurar

TOSTADAS ALEGRÍAS

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo

200 gramos de jamón

150 gramos de queso amarillo

1 media crema

1 lata de pimiento morrón

1 barra de mantequilla

2 bolsas de tortilla milpa real

Sal, pimienta molida y cilantro

PREPARACION

Se cortan en tiritas no muy delgadas el queso amarillo y el jamón, aparte se licua el pimiento morrón y la media crema. A todas las tortillas se le unta mantequilla y se deshebra la pechuga de pollo y en un recipiente se agrega el jamón, el queso amarillo, la pechuga deshebrada y se agrega lo licuado. A cada una de las tortillas se le pone un poco de todo lo que se integro en el recipiente.

TOSTADAS DE ATUN

INGREDIENTES

4 Latas de atún

4 Zanahorias cocidas

4 Papas cocidas

1 Lata de elote cocido

1 Romanita

Pimienta y sal al gusto

2 Bolsas de tostadas milpa real

PREPARACION

Se saca el atún de las latas y se pone a escurrir, la zanahoria y las papas se cortan en trocitos pequeños. A la tortilla se le agrega el atún. La zanahoria las papas el elote la romanita y finalmente sal y pimienta al gusto

CHAYOTES GRATINADOS

INGREDIENTES

4 Chayotes grandes

1 Media crea

½

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (145.5 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com