ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la Auditoría de Calidad - principios y tipos de auditorias.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Generalidades de la Auditoría de Calidad

Actividad: Principios y tipos de auditorías

Ha llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Es el momento de corroborar el estado de cómo se encuentra la organización con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Para esto, recuerde estudiar el material del programa y el documento Foro "Actualización  ISO 19011: 2011” páginas 9 y 10, disponible en el botón Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 1, del menú del programa de formación y desarrollar los siguientes puntos:

  1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa:

Principio de auditoría

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

  1. Integridad

Desempeñando el trabajo de manera imparcial, observando y cumpliendo con los requisitos legales aplicables, siendo honestos.

  1. Presentación ecuánime

Comunicando los hallazgos de manera veraz, precisa, objetiva, oportuna, clara y completa. Describir las actividades de la auditoria con veracidad y exactitud en el informe, dar a conocer los obstáculos que hubo durante la auditoría, así como los puntos de conflicto que hayan quedado sin resolver entre el equipo auditor y el auditado.

  1. Debido cuidado profesional

Observando las normas y reglamentos de la empresa

  1. Confidencialidad

Ser discretos en el uso y protección de información delicada o confidencial adquirida durante la auditoría, sin usarse para beneficio personal o  en perjuicio del auditado.

  1. Independencia

 Ser independientes de quienes gestionan operativamente la función auditada, con el fin de que mantengan una actitud objetiva y para asegurarse de que los hallazgos y conclusiones se basen solo en evidencias. Por ejemplo: La vinculación financiera con un cliente afecta la independencia y puede conducir a un observador razonable a concluir que ha sido menoscabada, por interés financiero directo en un cliente.

  1. Enfoque basado en la evidencia

la auditoría debe seguir un proceso sistemático y basado en evidencias verificables, basándose en muestras de la información disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com