ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la empresa que exportará


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[Subtítulo del documento]

[pic 2][pic 3]


Introducción

Generalidades de la empresa que exportará

La empresa “La abuelita Dafnee” ha decidido abrirse en el mercado internacional  e introducir sus postres en el país vecino: Estados Unidos. Para esto, la organización cuenta con todos los estándares de calidad de sus productos, así como su aceptación  a nivel nacional.

De igual forma se encuentra legalmente establecida, con RFC LAD110906XXX (manejado simbólicamente únicamente para la realización de la presente práctica).

El crecimiento del recurso humano ha ido aumentando considerablemente desde su constitución debido al crecimiento constante de la producción de sus postres obligada por la creciente demanda. Actualmente cuenta con 15 trabajadores en total. Mencionando que 4 de ellos hablan perfectamente el idioma inglés.

Cabe mencionar que la empresa ha expandido su participación en el mercado nacional en los últimos 3 años.

De igual manera “La abuelita Dafnee” ha identificado potenciales mercados internacionales, por lo que ha definido metas, objetivos y estrategias para exportar. Algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Se han realizado diversas investigaciones sobre el consumo de sus productos en el mercado objetivo.
  • Conoce y maneja a la perfección los canales de distribución para sus productos.
  • Cuenta con una descripción clara sobre quienes podrían ser sus clientes en el mercado objetivo.
  • Cuenta con estrategias de mercadotecnia como; el contar con una página web donde se ofrecen sus productos en el idioma inglés.
  • De igual forma, todos sus productos cuentan con las normas de envase, embalaje, etiquetado, regulaciones extranjeras y estándares de calidad que exige el mercado objetivo.
  • Los procesos de la empresa cuentan con la certificación ISO 9001.
  • Realiza cotizaciones bajo INCOTERMS para realizar las exportaciones.
  • Su precio de venta es competitivo en el mercado objetivo.

Nota: para realizar la presente práctica se han manipulado algunos datos referentes a la empresa, debido a que es un negocio “creado” para fines de la clase.

De igual forma toda la información mencionada en la presente investigación tiene como referencia fuentes confiables, mismas que se irán mencionando en el desarrollo del trabajo.

En la siguiente imagen se muestran los resultados de una encuesta realizada por la empresa “La abuelita Dafne” (fuente:  http://autodiagnostico.promexico.gob.mx/Yexport/ ). Dichos resultados muestran qué tan preparada se encuentra la empresa para poder exportar sus productos. Se tiene una ponderación final de 78.84% lo que muestra que la empresa se encuentra en un nivel aceptable para realizar la exportación.

Los resultados también abarcan datos que resultan ser oportunidades de mejora para la exportación, así como orientación para acceder a más información para poder realizar la exportación. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com