ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geodesia marítima y su futuro


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

Geodesia marítima y su futuro

KARL RINNER* Universidad de Graz - Austria

RESUMEN

La geodesia marítima (MG.) es la aplicación de tareas geodetic a las partes de la superficie de la tierra cubierta por océanos. Ya que ellos ascienden a dos terceras partes del MG. superficial entero tiene la importancia alta tanto a la geodesia teórica como práctica. El MG. hace uso de cogniciones y procedimientos de la geodesia continental (CG), pero es distinguido de éste por algunas características esenciales.

La importancia práctica del MG. sigue de una importancia creciente de los océanos como una esfera económica y como una reserva de productos alimenticios y materias primas para el mundo. Sobre una quinta de la demanda de petróleo crudo del mundo está siendo extraído ya de la región de anaquel en la corteza de eartb; hacia el año 2000 será aproximadamente una mitad. En el fondo de los mares son cantidades grandes de manganeso, cobre, níquel, cobald y titanio que exceden los depósitos conocidos en continentes. El] los atter son constantes] y disminución por la explotación mientras que los antiguos aumentan actualmente por la sedimentación. Ellos son añadidos por depósitos en la corteza debajo de los mares la explotación de los cuales es técnicamente factible ya.

Las cantidades grandes del pescado y plantas que viven en los mares son ya la contribución a la nutrición del hombre. Tal contribución aumentará enormemente con el establecimiento de piscifactorías en el mar y con el uso de otros procedimientos para obtener la proteína de "animais y las plantas del mar. Así la importancia del mar como una reserva de comestible para constantemente multip] ying humanidad va incrase también. Las tecnologías modernas ya ahora permiten la erección de industrias en el mar, la utilización del mar como un espacio vital para el hombre, la creación de centros de la defensa y del control del espacio exterior de tierra. En el futuro esto será posible por una escala más grande.

* Texto completo del trabajo relatado Homenaje en el-un K Rinner durante la Conferencia Intemacional de Cartografía y Geodesia. Maracaibo (Venezuela) 1992.

Física de la Tierra, Núm. 5. 11-60. Complutense editorial. Madrid, 1993

12

K. Rinner

De las declaraciones hechas hjtherto foflows ambos un incrcase en el valor economie del fondo del mar (que en algunos casos se acerca al valor de tierra de tbe en la tierra y puede excederlo en el futuro) y la importancia del mar sí mismo como una reserva de comestible y un espacio livíng para la humanidad.

El mismo se aplica al MG. que proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com