ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  4.310 Palabras (18 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 18

nnEl cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.

El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional.

En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa "19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".

El Himno Nacional de la República de Venezuela

Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".

Con letra de Vicente Salías y música de Juan José Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810, cuando fue declarada la Independencia de Venezuela

El Presidente Guzmán Blanco le confiere carácter oficial mediante Decreto del 25 de mayo de 1881.

SÍMBOLOS NACIONALES

Los Símbolos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela son tres representaciones reconocidas del país: el Ave Nacional, el Árbol Nacional y la Flor Nacional.

El Ave Nacional

Está representada por el Turpial, conocido científicamente como Icterus Icterus. El turpial fue declarado "Ave Nacional" el 23 de mayo de 1958. Se caracteriza por poseer colores muy llamativos, como el amarillo-naranja en todo el cuerpo, y el negro en la cabeza y las alas, además del color blanco y unas pequeñas manchas azules alrededor de los ojos.

El turpial desarrolla su hábitat natural en lugares muy cálidos como los llanos, cardonales, matorrales espinosos y bosques.

El Árbol Nacional

Lo representa el Araguaney, conocido científicamente como Tabebula Chrysantha. Fue declarado "Árbol Nacional" el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico es de origen indígena, y también es conocido como acapro, curarí, araguán o cañada, flor amarilla y puy.

La Flor Nacional La representa la orquídea, conocida científicamente como Cattleya Mossiae, la cual fue declarada "Flor Nacional" el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 fue hallada la Cattleya en Venezuela.

La orquídea también es conocida con el nombre de "flor de mayo".

Ubicación de Venezuela en el planeta

Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales.

Asimismo, nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del hemisferio occidental, tanto de América del Norte como de Europa y África. Debido a su cercanía del Canal de Panamá, su situación tampoco es excéntrica respecto al hemisferio oriental y de los dinámicos polos del nuevo desarrollo de Asia meridional y extremo oriente.

Por su plena ubicación en la zona intertropical del planeta, Venezuela es un país tropical, que tiene rasgos geográficos básicos comunes con otras naciones americanas, africana, asiáticas y oceánicas, que se sitúan entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio. Esta ubicación planetaria en la zona tropical conlleva a que Venezuela se diferencie de aquellos países que están situados en zonas templadas o frías, abriendo muchas opciones a su desenvolvimiento económico, ambientes naturales y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

La población venezolana

La dinámica demográfica venezolana se expresa, debido a la evolución de altas tasas de crecimiento interno y de inmigración foránea, en una población de 24.169.744 habitantes estimada para el año 2000. Es una población mayoritariamente joven, con alta esperanza de vida, que se distribuye en forma preferente en el sector septentrional del país en montañas y litorales.

Alrededor del 93% de esta población vive en ciudades, restando sólo 7% de población rural. Se concentra en nueve grandes complejos urbanos, con problemas de desorganización del espacio y proliferación de viviendas subintegradas.

Formaciones geológicas y expresividad en la fisiografía

El mapa físico señala con toda precisión la presencia de formaciones que se extienden desde el precámbrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com