ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Produccion


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO GRUPAL II ENTREGA

La juguetería Toys Are Mine se dedica a la producción y comercialización de distintos tipos de juguetes. El Gerente de la empresa desea planear la producción de su producto estrella: los “Ositos Caramelitos”, los cuales se venden en cajas de cinco unidades, cada uno. La empresa realizó un estudio que le permitió determinar el pronóstico de la demanda para los siguientes diez meses del próximo año, tal como se muestra a continuación:

Tabla3. Demanda de osos por mes

Adicionalmente, la juguetería cuenta con la siguiente información:

• No hay trabajadores en la nómina al inicio del mes de enero.

• Actualmente no hay inventario de Ositos Caramelitos al inicio de ningún periodo.

• Mensualmente se trabajan 208 horas en jornadas de 8 horas al día.

• La tasa de trabajo de un empleado es de 35 Osos/hora.

Por otra parte, el Gerente determinó que se debe mantener un inventario de seguridad del 10% del producto para el mes de mayo, y del 20% del producto para los meses de marzo, agosto y septiembre, del pronóstico de demanda de esos meses.

Adicional a la información anterior y para decidir la producción, la empresa cuenta con los siguientes datos:

• Costo de contratación por trabajador:$250.000, más un costo adicional de entrega de dotación de $50.000.

• Costo de salario por trabajador es de $630.000.

• Costo de despido por trabajador es de $450.000.

• El almacenamiento mensual de los osos equivale a $12 por caja.

• Los costos variables de producción son de $7 pesos por unidad.

Con base en la información anterior, ustedes deben:

a. Determinar un plan de producción de inventarios mínimos y sin faltantes.

RTA:

b. Determinar el plan de producción de fuerza de trabajo constante sin permitir faltantes.

RTA:

c. Evaluar los costos de los planes de los numerales A y B, y determinar cuál de los dos planes de producción es el mejor para Toys Are Mine.Sustente su respuesta.

RTA:

COSTOS PLAN DE PRODUCCIÓN DE INVENTARIOS MÍNIMOS Y SIN FALTANTES.

COSTOS PLAN DE PRODUCCIÓN DE FUERZA DE TRABAJO CONSTANTE SIN PERMITIR FALTANTES.

ANALISIS:

Calculando los dos costos finales de cada plan de producción el mejor es la opción B; teniendo en cuenta que el total de los costos al finalizar el último periodo este plan de producción es menor y en donde el inventario final de toda la producción es mayor que el plan de producción en la opción A. El plan de producción en la opción A permite variaciones de la mano de obra con el fin de mantener siempre un inventario mínimo conformando unos gastos de contratación y despidos, se aconseja el modelo de producción de fuerza de trabajo constante, ya que el costo se verá disminuido en contrataciones y despidos, en cuanto a mantener en mínimo el inventario final si es posible para disminuir los costos de almacenamiento por mes y como solución a las unidades faltantes por mes, consideramos que sería necesario el análisis del uso de mano de obra en horas extras o la tercerización así reduciendo al máximo los costos generados en cada periodo y la finalizar el proceso de producción.

Por otra parte, para fabricar los osos la juguetería está pensando en adquirir una única máquina automática para la fabricación.

Esta máquina clasifica los osos en dos tipos: osos blancos/negros y osos de color. A su vez, cada tipo se divide en dos subtipos: osos pequeños y osos grandes.

Todas las semanas, tres clientes solicitan una cantidad de osos a producir. La prioridad asignada por la juguetería para cada subgrupo de cada cliente, y la cantidad de osos solicitados por cliente, se muestra en la siguiente tabla:

Tabla 4 Tipo, subtipo, cantidad de osos a producir y prioridad por cliente

La juguetería trabaja de lunes a domingo en los horarios de 7:00 a 17:00 horas. Adicionalmente, como política de calidad, la máquina debe ser revisada y limpiada los días miércoles, durante las últimas cuatro horas de la jornada laboral.

Los lunes a las 7:00 todos los clientes dejan sus pedidos. La tabla 2 muestra la información Del día y la hora en que cada cliente pasa a recoger sus osos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com