ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de producción


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Verónica Ardila Platín [pic 1]

Universidad del Rosario

Ensayo Final

Gerencia de producción

Fundamentos de la gerencia de producción para una actividad competitiva en precios

La Gerencia de producción es planear, organizar, ordenar, coordinar y controlar cada eslabol de la cadena de suministro para optimizar los procesos, lo cual generan valor en este mismo. El objetivo es encontrar el superavit a traves de la investigacion y ejecucion, la especialización de los recursos humanos que integran la estructura de la Organización y el establecimiento de compromisos de la misma orientando un desempeno productivo y efectivo. Tambien implica los métodos de producción, la calidad en la satisfacción, las ofertas para los clientes y logro de mayor competitividad entre todos los puntos mencionados. Por esta razon, la Gerencia de Producción busca hacer posible  la integración de la función productiva de la Organización en las direcciones globales de la misma y en otras unidades de negocio existentes. En este ensayo se busca discutir la complejidad de las grandes empresas frente a la gestion efectiva de la cadena de suministro y  la reducción de costos. Se busca justificar porque, cuando las ventas y ganancias comienzan a declinar los costos también deberían hacerlo y como esta esto relacionado a una gestion efectiva de la cadena de suministro.

El producto debería seguir disponible a un costo de producción más bajo, sin perder calidad alguna. Es aquí donde la innovación y la gestión de la cadena de suministro toman un papel importante en las organizaciones. Para hacer esto posible es necesario mejorar la competitividad a traves de las siguientes actividades: Invertir en investigación y desarrollo, personas y equipos, eliminar barreras de comunicación, incorporar la calidad en la etapa de diseño y fuerza laboral. Esta productividad debe ser sostenible economico, social, tecnico y mentalment para encontrar una verdadera ventaja frente a grandes empresas que son competetivos no solo en costosy calidad pero en tiempos de entrega, amigables con el medio ambiente y la cultura interna, que se ve reflejada externamente.

Para comenzar es muy importante desarrollar una cadena de valor global en la organización porque nos permite reducir costos a partir de diferentes disenos de ensamble que permiten que el pais A sea el proveedor de materiales, el pais B sea el emsamblador y el pais C el consumidor final. Asi es como empresas como ZARA, tienen la ventaja competitiva de tener ropa de alta calidad con precios realmente buenos frente a marcas con ropa de similar calidad y reconocimiento, puesto que ellos buscan vender en paises desarrollados y su planta de produccion esta ubicada en paises de tercer mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com