ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EDUCATIVA Y CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MÓDULO 7.

GESTIÓN EDUCATIVA Y CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

UNIDAD 1. GESTIÓN EDUCATIVA

Semana 3

Actividad 3. Problemáticas educativas

Mtra. Sanjuana Alejandrina Hernández Alcalá

Alumno Juan Josefat Gaona Sánchez.



12/03/2020

Introducción:

El mundo debe cambiar en cuanto a sus procesos educativos, en la conferencia Jurjo Torres, nos habla sobre que, se tiene que definir el espacio de aula, nos dice que, las estructuras ahora son circulares y se debe de cambiar, trabajar en conjunto y se debe de cambiar el diseño de trabajo actual. Para atacar el problema, se tiene que capacitar al alumnado sobre diagnósticos de como es el mundo de hoy, para saber qué es lo que se debe de cambiaren, nos habla que actualmente se están dando 12 revoluciones simultáneamente, Cada una de estas revoluciones van a mover a las instituciones educativas y adecuarse y adaptarse a este mundo actual para corregir las problemáticas que enfrentan los sistemas educativos. 

A continuación, tres preguntas sobre el tema de esta actividad.

De las 12 grandes revoluciones que nos habla Jurjo Torres, la revolución de las tecnologías de la información. ¿en que nos ayuda para la transformación de la educación y los sistemas educativos en la actualidad?

Respuesta:

A la educación le corresponde añadir otras diferentes tareas, introducirse al mundo de las nuevas tecnologías, darle una posibilidad más rica, crear un software educativo y llenarlo de contenidos educativos e introducir a los estudiantes en el trabajo de información para recibir, retrasmitirla, comunicarse, son necesarios nuevos alfabetismos digitales, saber comunicarse sobre este mundo digital, es la nueva alfabetización digital obligatoria.

Las TIC posibilitan almacenar todo el conocimiento disponible en soporte escrito y audio, distribuirlo, hacerlo accesible a todo el mundo, con esto cualquier innovación o intervención que se desee generar en cualquier parte del mundo, tiene muchas facilidades de estar fundamentada sobre la base de estudios e investigaciones de gran relevancia y de mayor actualidad, va ligado también a la revolución de las comunicaciones.


En la actualidad, algo que nos tiene preocupados a todo el mundo es, precisamente nuestro planeta, debido a que el actual modelo energético ya no es sostenible, la revolución Ecologista. ¿en que nos ayuda para la transformación y cambio?

Respuesta: una de las medidas básicas para hacerle frente a este estado de cosas, se deben implementar políticas verdes, un modelo de políticas cuya finalidad sea incrementar la autonomía de la especie humana como de las demás especies, la declaración de los derechos medioambientales, porque toda la ciudadanía tiene que saber las consecuencias de lo que está pasando, tiene derecho a la información objetiva. Por lo tanto, en educación se debe de trabajar con un curriculum verde, donde todas las parcelas del conocimiento ambiental tienen relación con nuestro medio, hablar de la inteligencia ecológica, sacar a la luz los problemas de los modelos que generaron esa degradación ambiental y los peligros que eso tiene para el mundo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (221.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com