ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Caldiad Proyecto Final


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Describa con sus propias palabras las principales Normas de la serie ISO.

ISO 9000

Esta norma se forma a partir de la norma ISO 8402, que se refiere a vocabulario y las directrices para la implementación de sistemas. La norma ISO 9000 es una introducción a las normas principales y es un elemento vital de las nuevas series principales.

La ISO 9000, es un conjunto de normas de calidad y gestión de calidad, estas normas se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad enfocada a la producción de bienes y servicios, esta norma recoge el contenido de las guías de implementación y los métodos de auditoría, para especificar la manera que una organización trabaja sus estándares de calidad, los tiempos de entrega y niveles en los productos y servicios. Existen más de 20 elementos o contenidos en la norma ISO y esta relacionada con la manera en que los sistemas operan.

Dentro de las ventajas que podemos obtener, gracias a su implantación:

• Se estandarizan las actividades del personas, ya que todo queda documentado

• Incrementa la satisfacción general del cliente

• Permite medir el desempeño de los procesos

• Disminuyen los re-procesos, entre otros.

ISO 9001

La norma ISO 9001, es la base del sistema de gestión de calidad, esta se centra en todos los elementos de la administración con que una empresa debe contar, para mejorar la calidad se sus productos o servicios.

Esta norma puede ser utilizada en forma interna o por un tercero, la certificación va enfocada a evaluar la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos del cliente en temas de calidad en los productos y servicios con que la empresa trabaja.

Esta norma es la única que puede ser certificada en una organización y se han ampliado en diferentes puntos como. Obtener compromiso de la dirección, identificar procesos de la organización e identificar la interacción de la organización con los procesos, entre otros.

ISO 9004

Esta Norma esta enfocada a la mejora del rendimiento y la satisfacción de las partes interesadas. Es ocupada como una herramienta para el sistema de gestión de calidad pueda avanzar hacia la excelencia.

La norma esta basada en ocho principios de gestión, y el propósito es entregar las directrices para la aplicación del sistema de calidad para mejorar el desempeño de la organización y esta orientada a la mejora continua de la eficacia y eficiencia del sistema de calidad.

El implementar esta norma, no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com